Reclaman equidad a árbitros electorales

La dirigencia nacional del PRI acusó a las autoridades electorales de hacerse las ciegas cuando se trata de vigilar a los aspirantes presidenciales del PAN, mientras que las actividades de Enrique Peña Nieto son vigiladas hasta con lupa.

Cristina Díaz, secretaria general del tricolor, exigió tanto a los magistrados como a los consejeros del IFE aplicar la ley con imparcialidad a todos los actores políticos que participan en el proceso rumbo a las elecciones de 2012.

Consideró que el PRI es víctima de un trato injusto y desproporcionado, aun cuando han cuidado todos los detalles de las actividades de Peña Nieto para no violar el marco legal vigente.

"Parece que al PRI no lo están observando bajo una lupa y vemos que se hacen los ciegos y no es lo que está sucediendo con otros partidos y eso me parece injusto. La ley debe ser para todos, rasa para todos, o todos coludos o todos rabones.

"Lo que no nos parece justo es que no haya igualdad, debe ser parejo para todos. Con lupa nos siguen y nos persiguen y en cambio con los otros son laxos".

Díaz insistió en que los precandidatos presidenciales del PAN violan la legislación electoral, pues el contenido de sus promocionales de radio y televisión, dijo, representan actos anticipados de campaña.

La priista pidió a las autoridades electorales que den un cuidadoso seguimiento a las acciones de los aspirantes panistas y que atiendan los recursos legales que se interpongan por los supuestos abusos que se han cometido en esta etapa de precampañas,
"Les pedimos que también sigan con precisión el actuar de los demás precandidatos y que atiendan las quejas de nuestra representación contra las violaciones a la ley, porque sí consideramos que existen actos anticipados de campaña de los precandidatos de Acción Nacional.

"No nos parece justo que falte la igualdad y no se fijen en lo que hacen los de enfrente", apuntó.


Claudia Guerrero, Reforma, 23 de diciembre.

0 Responses to "Reclaman equidad a árbitros electorales"