Se queja el Movimiento Progresista de resolución del TEPJF sobre candidatos únicos; “acentúa la inequidad”, dice primero; y luego, que “no tendrá efectos”

El coordinador del PRD en la Cámara de Diputados,  Armando Ríos Piter, urgió a “despotizar la política”, luego de que cada una de las dos mil 355 estaciones de radio y televisión transmitirán 84 spots al día; es decir más de 40 millones de anuncios de campañas hasta el primero de julio de 2012.

“Nosotros planteamos la necesidad de que se despotice la política; y que volvamos a donde tenemos que estar, al centro de los debates para que la ciudadanía pueda contrastar las visiones, los liderazgos, el carisma que pueden representar las propuestas de política pública, de tal o cual candidato”, demandó

En entrevista, el legislador  perredista aseguró que los spots generan una enorme confusión al público, debido a la gran cantidad de información, por lo tanto la sociedad termina por desentender toda la información presentada.

Por ello, propuso hacer “una profunda revisión”, nuevamente, de la legislación electoral con la finalidad de darle mucho más contenido a la contienda política.

Es fundamental –agregó—hacer una profunda revisión de la legislación electoral para que los ciudadanos estén mejor informados, que estén seguros de los blindajes en términos del uso del dinero en las campañas porque consideró que la legislación actual todavía no logra profundizar más en la vida democrática del país.

“Que sea el debate entre los contendientes, que sea el debate entre los candidatos, lo que permita que la ciudadanía diferencie y que obviamente tome una decisión adecuada”, indicó.

Ríos Piter  se dijo convencido de que la izquierda tiene la mejor propuesta, “ahí es donde a cada rato resbala alguien como Enrique Peña Nieto, y es donde, me parece, tenemos que tener a la ciudadanía comparando, sin que sean solamente los spots los que definan la visión ciudadana”.


Alejandro Páez, La Crónica, 23 de diciembre.

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