Van 8 aspirantes al GDF a mitin

Ni el apoyo de un Santa Claus izquierdista, ni la presencia de cinco aspirantes a la Jefatura de Gobierno, fueron suficientes para llenar de simpatizantes la Plaza de la República durante el cierre de la gira de Andrés Manuel López Obrador por el DF.

En pequeños grupos, las huestes del PRD, PT y Movimiento Ciudadano comenzaron a entrar por las bocacalles a la plaza que alberga el Monumento a la Revolución.

Programado para las 19:00 horas, el acto comenzó a retrasarse ante una plaza medio llena y sólo unas tres mil sillas ocupadas frente al templete.

Los únicos que llegaron a tiempo y literalmente se formaron para la foto fueron los invitados especiales.

Los aspirantes a la Jefatura de Gobierno quedaron dispersos, sólo Alejandra Barrales quedó al centro, junto a Porfirio Muñoz Ledo.

En la comitiva estaban los secretarios Mario Delgado, de Educación; de Desarrollo Económico; Laura Velázquez, del Trabajo, Benito Mirón, así como el ex titular de Desarrollo Social, Martí Batres.

Además de Carlos Navarrete y Gerardo Fernández Noroña, pero ninguno dio discurso.

El diputado federal Agustín Guerrero no estuvo en el templete, pues argumentó que no subía porque la estructura se iba vencer, ya que arriba había muchos "egos".

López Obrador subió al templete casi media hora después de lo programado, cuando ya se habían llenado los costados.

Con el precandidato, como ocurrió en otras demarcaciones, estuvo Agustín Torres, Delegado en la Cuauhtémoc.

A un costado del mitin, los niños se tomaban fotos con un Santa Claus amlista y que portaba una cartulina con la leyenda: "Amorosamente; Santa con AMLO. Hohohoho...".

Ante la poca afluencia, la misma policía se vio subutilizada, pues no fue necesario cerrar calles, incluso se podía circular en auto por el circuito de la Plaza de la República.

Más de uno se preguntó por la estructuras de los dirigentes locales, de los aspirantes que competirán por la candidatura mediante una encuesta de popularidad en enero.

Rosa, líder de un Comité Vecinal de la Colonia Guerrero, reprochó que no hubo apoyo de transporte, que llegaron por sus medios.

 
 
 
La gira y los 'colgados'
 
Al visitar el DF, López Obrador no sólo promovió su imagen.

· A varios de los eventos acudieron aspirantes a la Jefatura de Gobierno, como Laura Velázquez, Mario Delgado, Martí Batres, Benito Mirón, Carlos Navarrete y Alejandra Barrales.

· A pesar de la presencia de 'suspirantes' al GDF, López Obrador sólo mencionó al Procurador Miguel Ángel Mancera, a quien consideró 'honorable, no corrupto'.

· En los mítines hubo aspirantes a las jefaturas delegacionales y diputaciones que también se promovieron usando el nombre o rostro del precandidato presidencial.


Manuel Durán, Reforma, 23 de diciembre.

0 Responses to "Van 8 aspirantes al GDF a mitin"