Dejan a ‘Chuchos’ fuera del equipo


Andrés Manuel López Obrador definió ayer a quienes formarán parte de su comité de campaña, en el cual figuran líderes del PT, Movimiento Ciudadano y perredistas alejados del sol azteca.
Sin embargo, el tabasqueño no incluyó a miembros de las corrientes del PRD adversas a él, como "Los Chuchos", sólo al operador de Marcelo Ebrard, René Cervera.
El coordinador general de campaña, el senador del PT, Ricardo Monreal, anunció que el comité estará conformado por seis coordinadores temáticos, así como representantes en las cinco circunscripciones del País.
En la coordinación de Acción Electoral estará el diputado petista Jaime Cárdenas, cuya tarea será construir la estructura de defensa del voto.
En foros para el Proyecto de la Nación estará Claudia Sheimbaum; al frente de Atención a Organizaciones Civiles y el Movimiento Social estará la investigadora de la UNAM, en temas de corrupción y transparencia, Irma Eréndira Sandoval, quien deberá sumar a integrantes de sindicatos y Organizaciones No Gubernamentales.
El coordinador de actos públicos será el representante del PT ante el IFE, Ricardo Cantú, quien organizará los mítines del candidato.
A cargo de comunicación social continuará César Yáñez, y en administración y finanzas, la senadora Yeidckol Polevnsky, quien administrará los recursos del abanderado y pedirá cooperación económica a diversos sectores.
Mientras que Dante Delgado, líder de Movimiento Ciudadano, estará en la circunscripción número uno, que comprende la zona norte del País; Alberto Anaya en la dos, cuya sede está en Nuevo León; en la tres, con cabecera en Veracruz, la senadora Rosalinda Hernández; en la cuatro, que comprende el Distrito Federal, René Cervera; y en la cinco, que está en el Estado de México, Patricia Patiño.
Dichos coordinadores, informó Monreal, deberán conducir el proceso de elección de candidatos a diputados y senadores, participar en los procesos locales, así como buscar la unidad y la armonía entre la campaña federal y local.
"Solicitamos a dirigentes e integrantes de organizaciones políticas, sociales y civiles, así como a los ciudadanos en general, su apoyo a este comité de precampaña y campaña, cuyo objetivo es lograr la transformación de la vida pública de México, por la vía pacífica y electoral", dijo Monreal.

Érika Hernández, Reforma, 7 de diciembre.

0 Responses to "Dejan a ‘Chuchos’ fuera del equipo"