El relevo, para salvar a Peña Nieto, afirma el PRD

El presidente del PRD, Jesús Zambrano, dijo que la salida de Humberto Moreira de la presidencia nacional del PRI, es un movimiento para salvar al aspirante presidencial Enrique Peña Nieto del descalabro electoral que se generaba por el escándalo de la deuda de Coahuila.

En conferencia de prensa, Zambrano Grijalva señaló que Moreira "buscó escudarse del escándalo de la deuda en Coahuila, en la posición de presidente del CEN del PRI, pero allí causaba daño a la imagen de lo que todavía quieren hacer creer que es el nuevo PRI".

La renuncia de Moreira recuerda, dijo, la novela del colombiano Gabriel García Márquez La crónica de una Muerte Anunciada, sin embargo, continuó, deja una duda respecto si la renuncia será para ponerse a disposición de las autoridades correspondientes y sea sujeto a juicio para que responda por el quebranto que dejó en el estado de Coahuila.

Desde la Cámara de Diputados, el dirigente del PRD insistió en que la inmunidad con la que se venía desenvolviendo el ex gobernador de Coahuila "no quede en una suerte de impunidad, sino que quede sujeto plenamente a lo que la ley establece para fincar las responsabilidades que le conciernan por el endeudamiento de esa entidad cuando él era gobernador".

"Todo mundo estamos obligados, y más los que tenemos una responsabilidad pública ante el país, a estar sujetos, más que ningún otro, al cumplimiento de la ley y a las responsabilidades que por nuestra propia actuación se desprendan, al cumplimiento de la ley", señaló.


Denis A. García, La Crónica, 3 de diciembre.

0 Responses to "El relevo, para salvar a Peña Nieto, afirma el PRD"