Excusa Fox a priista; descalifica a Fuentes

DURANGO.- El ex Presidente Vicente Fox calificó ayer de soberbio al escritor Carlos Fuentes y minimizó los errores del aspirante presidencial priista, Enrique Peña Nieto.

De visita en Durango para una reunión con empresarios jóvenes, Fox ironizó sobre la crítica de Fuentes, al señalar que quizá busca vender libros.

"Es un soberbio Carlos Fuentes; bueno, y él qué, qué se cree, ¿quiere que leamos sus libros? Ese es un debate falso, inútil, de quién lee, quién se equivoca o no se equivoca.

"Yo quisiera ver a todos los criticones, a todos los que lanzaron la primera piedra, a ver si realmente han leído, a ver si pasaron la secundaria, o es nada más intereses electorales, en busca de tener un candidato", dijo Fox.

"Entonces no nos vayamos con la finta, lo importante, hay que ver qué ideas trae Peña, qué ideas trae Josefina, hay que ver qué ideas trae López Obrador, que ya habla de ideas renovadas".

El pasado martes, en referencia a un error de Peña, que atribuyó a Enrique Krauze el libro "La silla del águila", de Fuentes, éste dijo que el priista tiene derecho a no conocer su obra, pero no a ser Presidente a partir de la ignorancia.

 
 
Es arrogante.- Murillo
 
Jesús Murillo Karam, senador del PRI, calificó de arrogante la crítica de Carlos Fuentes a Peña.

"Un tropezón no califica a nadie ni autoriza a otro a hablar de cultura, incultura o sapiencia. Me parece arrogante una posición de esa naturaleza. Creo que es un tropezón, cualquiera lo podemos tener", expresó.

En defensa del aspirante a la Presidencia, Murillo Karam aseguró que Peña Nieto responde un promedio de 100 preguntas diarias, por lo que las pifias registradas en las últimas semanas no deben usarse como argumento para descalificar su trayectoria.


Emmanuel Salazar y Claudia Guerrero, Reforma, 15 de diciembre.

0 Responses to "Excusa Fox a priista; descalifica a Fuentes"