Inicia PRI su proceso para seleccionar candidatos a diputados y senadores


El Partido Revolucionario Institucional (PRI) lanzó el martes, cerca de la medianoche, la convocatoria para la selección de sus candidatos a diputados federales y senadores por el principio de mayoría relativa.
Conforme a lo acordado en el Consejo Político Nacional en octubre pasado, la designación se hará por convención de delegados.
Indica que busca los mejores perfiles, que muestren una conducta pública adecuada y que no hayan sido condenados por delito intencional del orden común y/o federal, o en el desempeño de funciones públicas.
Además que hayan mostrado lealtad pública con la Declaración de Principios y el Programa de Acción (del partido), así como la observancia estricta de los estatutos y del código de ética partidaria, entre otros requisitos.
La convocatoria también da cuenta de la aprobación de la coalición parcial con los partidos Verde Ecologista de México (PVEM) y Nueva Alianza para las elecciones federales de 2012, cuyos alcances en cuanto a espacios cedidos para estos partidos han generado división en el PRI.
El órgano responsable de organizar el proceso interno es la Comisión Nacional (antes de Procesos Internos), cuya renovación deberá ocurrir este viernes en sesión extraordinaria del Consejo Político.
Las solicitudes de registro se presentarán el 27 de enero de 2012, a partir de las 11 y hasta las 17 horas, ante el órgano auxiliar en la entidad federativa correspondiente.
La Comisión Nacional dará a conocer el 8 de febrero el dictamen relativo a dichas solicitudes.
La precampaña de los precandidatos registrados para diputados federales iniciará un día después y concluirá a más tardar el miércoles 15.
La de los aspirantes a senadores, el 27 de enero de 2012 y concluirán el último minuto del 14 de febrero.
La precampaña será financiada por los precandidatos con recursos propios y con las aportaciones y donaciones de origen lícito que reciban, debiéndose sujetar a los lineamientos y topes acordados por el Consejo Político Nacional.
Alma Muñoz, La Jornada, 1º de diciembre.

0 Responses to "Inicia PRI su proceso para seleccionar candidatos a diputados y senadores"