No se procederá contra personas que critican políticas públicas: Segob


El gobierno federal afirmó que no procederá en ninguna forma y por ningún conducto en contra de personas que critican las políticas públicas y las decisiones de esta administración.

Ello, en referencia a la queja presentada por intelectuales y activistas ante la Corte Penal Internacional contra el gobierno de Felipe Calderón por cometer violaciones a los derechos humanos.

La Secretaría de Gobernación emitió un comunicado de cuatro puntos, en el que precisa que, derivado del análisis de alternativas realizado por el gobierno federal, corresponderá a cada funcionario público, a título personal, defender sus derechos y garantías individuales en respuesta a las imputaciones calumniosas vertidas ante la opinión pública nacional e internacional.

La dependencia reitera que el gobierno federal no ha perseguido ni perseguirá a las personas que ejercen su derecho a la libre expresión.

 que incluye el disenso con la estrategia nacional de seguridad.

“Esta administración ha utilizado el diálogo como herramienta de trabajo conjunto con la ciudadanía y las fuerzas políticas”, señala.

Prueba de ello, destaca, son los 17 foros de Diálogos por la Seguridad celebrados hasta la fecha, en donde el Presidente de la República ha atendido a críticas y propuestas de manera abierta, transparente.

Cecilia Téllez Cortés, La Crónica, 3 de diciembre.

0 Responses to "No se procederá contra personas que critican políticas públicas: Segob"