Piden a aspirantes que 'no se aceleren'

Un llamado a la disciplina, al orden, y a "no acelerarse" fue el exhorto que hizo ayer René Bejarano durante la Asamblea de la expresión Izquierda Democrática Nacional (IDN), del PRD a todos los aspirantes de la candidatura a la Jefatura de Gobierno del DF.

Ante sus seguidores que colmaron el Centro de Convenciones San Ángel, el también dirigente del Movimiento Nacional por la Esperanza recordó que será hasta enero cuando se defina al candidato de las izquierdas.

"Vámonos despacio, yo les pido a todos aquellos interesados que sabemos quiénes son, a que no se aceleren, que vayamos con disciplina y orden porque nosotros no vamos a apoyar a un candidato o candidata, sino a quien será el próximo gobernante en la Ciudad", expresó Bejarano.

Recordó que todos los candidatos que ha impulsado IDN han logrado la Jefatura de Gobierno.

"Lo hicimos en el año de 1997 con el ingeniero (Cuauhtémoc) Cárdenas, en el año 2000 con Andrés Manuel López Obrador y en el 2006 con Marcelo Ebrard, y no nos hemos equivocado", sentenció el líder de IDN.

Sobre el Secretario de Educación Mario Delgado, quien ayer anunció su interés por la candidatura, Bejarano reiteró que al que vayan a respaldar, será sólo un candidato con arraigo y posicionado en la población, no sólo en las encuestas.

"De nada nos sirve imponer a alguien que no sea reconocido por la ciudadanía porque sería apostarle a perder, no podemos arriesgarnos otra vez, como nos pasó en Michoacán", respondió.

Agregó que del 9 al 11 de diciembre comenzarán a revisar encuestas, estudios de opinión y análisis de contenido para medir el liderazgo de todos, y convocó a un evento masivo el 11 de diciembre en Tlatelolco, donde darán a conocer algunos nombres de quienes podrían contender a Jefaturas Delegacionales, diputaciones locales, federales y la senaduría.


Ernesto Osorio, Reforma, 5 de diciembre.

0 Responses to "Piden a aspirantes que 'no se aceleren'"