Puedo tener mis preferidos; pero admitiré lo que decida la gente: Ebrard

El jefe del Gobierno capitalino, Marcelo Ebrard, anunció ayer que su administración garantizará respeto al voto de los ciudadanos durante el proceso electoral del 2012, así como también atenderá lo que le ordené el Instituto Electoral del Distrito Federal (IEDF).

Entrevistado al concluir el acto en el que se clausuró definitivamente el relleno sanitario Bordo Poniente, añadió que en cuanto a sus preferencias por alguno de los precandidato para sustituirlo, “uno puede tener preferencias personales, pero mi función como jefe de gobierno es respetar los procesos y respetar lo que ahora, la gente, va a decir”, precisó.

Recordó que el registro para las candidaturas a la Jefatura del GDF, “son hasta el año que entra, en marzo. Pero lo que haremos nosotros, simple y llanamente, por parte del Gobierno, respetar el proceso y atender lo que nos vaya indicando el IEDF en las materias que le corresponden y garantizar que sea un proceso en el que los ciudadanos puedan elegir libremente a quien habrá de gobernar la ciudad a partir del 2012”, enfatizó.

En cuanto al proceso para elegir al candidato a la Presidencia de la República, sostuvo que conforme avancen las precampañas, cada uno de los aspirantes mostrará su capacidad, su entrenamiento, de qué tanto se puede conducir a un país que está en una situación muy difícil.

Además, destacó, “me parece que va a ser una campaña muy intensa. Habrá que estar observándola muy de cerca”, a cada uno de los aspirantes de cada partido.

Sin embargo, destacó que para el próximo presidente, “el reto va a ser enorme, pues el país no está creciendo económicamente, es un país que tiene poca expectativa, no hemos avanzado lo suficiente, y en materia de seguridad hay mucha preocupación de los ciudadanos. Entonces, es el reto mayor. Hay más requerimientos para el próximo gobierno que para cualquier otro de los últimos años”, auguró.

Por otra parte, se dijo defensor “apasionado” del Estado laico mexicano, “y me parece que eso no se debe modificar, es parte de nuestra sabiduría política, diría yo”, por lo que consideró un error intentar hacer modificaciones para que cambie esta situación.


Héctor Cruz López, La Crónica, 20 de diciembre.

0 Responses to "Puedo tener mis preferidos; pero admitiré lo que decida la gente: Ebrard"