Quiero seguir sirviendo a la ciudad, declara Mancera


El procurador del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera, aprovechó su informe de gestión 2008-2011 para refrendar su intención de llegar a la Jefatura de Gobierno y así continuar las administraciones de izquierda.
“Reitero mi intención de seguir sirviendo a la ciudad. Lo hago convencido de lo que debe haber en el gobierno planteado por Marcelo Ebrard, el mejor alcalde del mundo”, declaró el funcionario capitalino.
Al informe en el Polyforum Siqueros, asistieron más de 500 personas, en su mayoría fiscales, trabajadores y grupos de apoyo en programas de la PGJDF; sin embargo, en las primeras dos filas, estaban tres invitados especiales: la secretaria general del PRD, Dolores Padierna, el presidente de México SOS, Alejandro Martí, y el dirigente del SME, Martín Esparza.
“Debemos contribuir para que se hable bien de la izquierda. Impulsemos una ciudad progresista en la que todos estemos orgullosos de vivir, donde haya equidad de género, donde se pueda mencionar a las mujeres libres de violencia, donde se pueda rescatar a las niñas y a los niños, donde todo el mundo tenga el derecho de querer y amar a quien más le plazca”, afirmó.
Mancera destacó su carta fuerte: la reducción de la inseguridad en la Ciudad de México. Según su informe, que abarca desde julio de 2008, en la capital se redujo la incidencia delictiva en 3.5 por ciento anual; descendió del lugar 3 al 17 en índice de secuestros y disminuyó de 119 a 52 el número de vehículos robados al día.
También resaltó la creación del Ministerio Público Virtual, la Policía Investigadora y la incorporación al Sistema Ámber, así como tres nuevas fiscalías especializadas en Extinción de Dominio, Atención a Adultos Mayores y Combate a la Trata de Personas.
El PRD, abierto a candidaturas ciudadanas: Padierna
La secretaria general del PRD, Dolores Padierna, aseguró que el partido está dispuesto a aceptar candidaturas ciudadanas siempre y cuando apoyen el proyecto de izquierda “y el procurador está en ese rango”.
“Es uno de los mejores funcionarios que tenemos en el gobierno” y aseguró que el PRD está abierto a candidaturas
ciudadanas.
Sin embargo, dijo que la selección del candidato la Jefatura del Gobierno capitalino iniciará este 17 y 18 de diciembre, con la aplicación de una encuesta para medir las preferencias de los aspirantes. En enero se analizarán los resultados y después, con una segunda encuesta, se elegirá al aspirante oficial.
“Va a ser una decisión estratégica, la más conveniente para la ciudadanía”, comentó.
Aplaude Martí al procurador
Al destacar que su trabajo al frente de la procuraduría capitalina ha dado resultado sin precedentes en la Ciudad de México, el presidente de México SOS, Alejandro Martí, respaldó las aspiraciones de Miguel Ángel Mancera para la Jefatura de Gobierno del Distrito Federal.
Al asistir al informe de gestión del procurador, Martí dijo que el perfil profesional de Mancera, así como sus logros en el área judicial, lo hacen el mejor candidato para ocupar el gobierno capitalino y suceder a Marcelo Ebrard.
México • Adriana Esthela Flores, Milenio, 15 de diciembre.

0 Responses to "Quiero seguir sirviendo a la ciudad, declara Mancera"