SG: no se interpondrá denuncia


El gobierno federal aseveró, por segunda vez en esta semana, que no procederá en ninguna forma y por ningún conducto contra las personas que critican las políticas públicas y las decisiones de la administración calderonista.
En respuesta al comunicadoMéxico en la Corte Penal Internacional, expresó: que no ha perseguido ni perseguirá a las personas que ejercen su derecho a la libre expresión, que incluye el disenso con la estrategia nacional de seguridad.
Por conducto de la Secretaría de Gobernación (SG), el Ejecutivo hizo de manera implícita una nueva referencia a la denuncia que presentó un grupo de abogados ante la Corte Penal Internacional contra el presidente Felipe Calderón, integrantes de su gabinete y otras personas a las que los demandantes –respaldados por miles de firmas de ciudadanos– responsabilizan de crímenes de lesa humanidad y otras prácticas ilegales.
El viernes pasado, al conocerse la entrega de un amplio expediente relativo a la denuncia penal ante La Haya, Gobernación emitió un primer comunicado de respuesta. Dos días después la Presidencia difundió otro, en el cual hizo referencia a que evaluaba la forma de proceder ante ese hecho:El gobierno de la República explora todas las alternativas para proceder legalmente contra quienes las realizan en distintos foros e instancias nacionales e internacionales, advirtió el 27 de noviembre.
Ayer, Gobernación señaló que la vocera gubernamental, Alejandra Sota, ha dicho que el gobierno no procederá contra personas que critican las políticas públicas y las decisiones de esta administración.
Reiteró que, derivado del análisis de alternativas realizado por el Presidente y su equipo, corresponderá a cada funcionario público, a título personal, defender sus derechos.
Fabiola Martínez, La Jornada, 3 de diciembre.

0 Responses to "SG: no se interpondrá denuncia"