Usan aspirantes vitrina de AMLO

Aspirantes de la izquierda que disputan la candidatura a la Jefatura de Gobierno le sacaron jugo a la gira de Andrés Manuel López Obrador por la Capital.

Los nombres de los prospectos perredistas a relevar a Marcelo ebrard fueron más visibles durante las concentraciones del político tabasqueño.

Mario Delgado, Secretario de Educación; el diputado petista Gerardo Fernández Noroña; el ex titular de Desarrollo Social Martí Batres y la Secretaria de Desarrollo Económico, Laura Velázquez, acompañaron a AMLO en su recorrido amoroso. Y aprovecharon el escaparate.

Un precavido Delgado, quien había pedido los días para acompañar al presidenciable fue quien mostró las mejores tablas:
Desde un día antes, vía telefónica convocó a vecinos de Iztacalco para que le acompañaran. Por la tarde de ayer, se confirmó la invitación mediante volantes:
"Mario Delgado te invita a que nos acompañes en la explanada Delegacional donde contaremos con la presencia de Andrés Manuel López Obrador".

Antes del mitin, las Mujeres por la Democracia enarbolaban banderas de cartulina con las siglas MD, a manera de un juego de "scrabble" con las siglas del nombre de "su gallo".

Fernández Noroña y Martí Batres no se quedaron atrás y las banderas de la Izquierda Social y del PT inundaron la explanada.

A esa explanada llegó con retraso Delgado.

Tras la revelación de los nombres del "gabinetazo", la multitud se olvidó de "los colados" y se volcaron en ovaciones al tabasqueño y a Marcelo Ebrard, de nuevo ausente de la gira del amor.

Al caer la noche decenas de microbuses fletados por el diputado Mauricio Toledo llegaron desde distintos puntos de Coyoacán al Jardín Hidalgo.

La explanada lucía casi dominical, sólo que en lugar de los puestos de algodones, las muñequitas de trapo y las papas fritas o globos multicolores, los "ambulantes" de la grilla ofertaron a sus candidatos.

"Informativo Noroña", se escuchaba de un altavoz que, de manera improvisada, colocó un mini DVD para difundir en una pantalla las actividades del petista.

"¡Pase y conozca el trabajo de este aguerrido luchador social que busca tu apoyo para que sea nuestro Jefe de Gobierno!", se escuchaba decir.

En la plaza se repartían volantes con el nombre de Martí Batres, trípticos del Movimiento Ciudadanos en Acción de Alejandro Martí, en apoyo al Procurador Miguel Ángel Mancera.

Había una manta de apoyo del titular del Trabajo Benito Mirón al tabasqueño: letras rojas sobre fondo blanco, pa'que resalte.

En el templete se acomodaron los únicos suspirantes que pudieron colarse: Batres, Fernández Noroña y Velázquez.

Al final, el Secretario de Educación se quedó con las ganas de asistir, pues junto con su contrincante Alejandra Barrales fueron convocados de última hora al Antiguo Palacio del Ayuntamiento por Marcelo Ebrard.


Ernesto Osorio, Reforma, 20 de diciembre.

0 Responses to "Usan aspirantes vitrina de AMLO"