Advierte Vázquez Mota que será una campaña difícil en el DF


Al pedir el voto en favor de Isabel Miranda de Wallace, candidata del PAN a la jefatura de Gobierno del Distrito Federal, Josefina Vázquez Mota, abanderada blanquiazul a la Presidencia, señaló anoche –en un discurso que se entregó a la prensa– que no será fácil enfrentar una acción de gobierno que ofrece paliativos, pero no pone remedio a los problemas.
No nos conformemos con una ciudad que para millones de sus habitantes representa la acumulación de los problemas o la frustración de la esperanza, agregó.
Al mediodía, en Cabo San Lucas, Baja California Sur, la panista demandó esclarecer si Héctor Javier Villarreal, tesorero del ex gobernador de Coahuila, Humberto Moreira, está involucrado en actividades de lavado de dinero y con agrupaciones criminales, como se le acusa en Texas, Estados Unidos.
Por la noche, Vázquez Mota asistió al arranque de campaña de Miranda de Wallace, pero debido a que estaba afectada de la garganta no pudo pronunciar su discurso.
En el escrito, Vázquez Mota resaltó que no será fácil realizar una campaña que enfrente a grupos políticos locales que han extendido por años sus redes corporativas y de abuso contra los ciudadanos; que han formado clientelas, atendiendo necesidades a cambio de votos.
Dan una imagen de aparente eficiencia que contrasta con la realidad que enfrentan día a día los habitantes. Obras que nunca acaban o que acaban con deficiencias, agregó en su embate contra los gobiernos emanados del PRD.
Pero era más difícil que un ciudadano hiciera lo que cientos de agentes y peritos de la Procuraduría General de Justicia tendrían que haber realizado, y tu, Isabel, lo lograste. Por ello el PAN decidió postularla como candidata, dijo Vázquez Mota.
El mitin se realizó sobre la avenida Paseo de la Reforma, a la altura de la glorieta de La Palma. En el texto, la aspirante presidencial estimó que la llegada de Miranda de Wallace marcará un giro ante quienes insisten en que la elección en esta ciudad está resuelta.
Añadió que el Distrito Federal merece un gobierno diferente, con una administración pública eficaz, que no cubra cuotas de grupos o corrientes y que no se tarde en actuar para atender las necesidades y quejas de los capitalinos.
En Los Cabos, la ex secretaria de Desarrollo Social sostuvo que el primero de julio los electores decidirán entre un México más libre, con poder ciudadano, democrático y honesto, que es el que ella propone, o uno con la mirada puesta en el retrovisor con un aspirante que ya dijo que no quiere reformas y otro que plantea el crecimiento del país, pero en el Congreso su bancada no firma la reforma laboral.
Acompañada por los candidatos a senadores y diputados federales del PAN por esta entidad y ante decenas de prestadores de servicios turísticos de este centro vacacional, reunidos en el exclusivo hotel Pueblo Bonito Rose, del empresario Ernesto Coppel, la candidata se comprometió a hacer del turismo una de sus prioridades.
Ofreció crear en la entidad federativa un Centro Nacional de Innovación y Conocimiento Turístico, ello con la participación de instituciones educativas y centros de investigación, impulsar un segundo idioma entre taxistas y prestadores de servicios y establecer una mesa de diálogo para con apego a la ley defender, promover la pesca deportiva sin la cual no existiría Cabo San Lucas.
Pidió a los asistentes propuestas para cuidar y fortalecer dicha práctica y al mismo tiempo cuidar los sistemas ecológicos.
Este domingo, Josefina Vázquez Mota no tendrá actividades públicas.
Georgina Saldierna y Raymundo León, La Jornada, 29 de abril.

0 Responses to "Advierte Vázquez Mota que será una campaña difícil en el DF"