Anuncia candidato al gobierno de Jalisco plan integral de ecoturismo

El candidato del PRI y PVEM al gobierno de Jalisco, Aristóteles Sandoval, anunció un plan integral de ecoturismo en la Biósfera de la Sierra de Manantlán con cinco líneas de acción, que dará a conocer en los próximos días.

Precisó que en la actualidad investigadores de diversas instituciones, como las universidades de Guadalajara (UdeG) y la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), así como un grupo multidisciplinario y gente de la región trabaja en el tema.

“Lo que se pretende es integrar un corredor ecoturístico a través de los recursos naturales que tenemos en Jalisco”, afirmó.

Durante una gira por esta región del estado, mencionó que debe darse una regionalización auténtica, que realmente beneficie a todos los municipios del estado, por lo que se integrarán consejos regionales de apoyo en el territorio estatal.

Reiteró la necesidad de democratizar la entrega de todo tipo de apoyos que reciben los municipios y dejar a un lado “amiguismos y compadrazgos”.

“Vamos a ganar para construir las condiciones para la próxima generación. Capacitar a nuestros jóvenes, buscar espacios y perspectivas de desarrollo para los jóvenes de esta región”, señaló.

En El Grullo se comprometió a fortalecer y expandir los servicios del hospital regional que da servicio a diversos municipios de esta zona del estado, con el equipamiento y la entrega de medicamentos.

Habló también de las escuelas de tiempo completo y la atención específica en materias como idiomas y computación para garantizar mayor nivel educativo en la región.


La Crónica, 29 de abril.

0 Responses to "Anuncia candidato al gobierno de Jalisco plan integral de ecoturismo"