Rosario Guerra pedalea para posicionarse entre el electorado

Al iniciar ayer su campaña, incorporándose al Ciclotón dominical, acompañada por el abanderado de su partido a la Presidencia de la República, Gabriel Quadri, la candidata del Partido Nueva Alianza (Panal) a la Jefatura del Gobierno capitalino, Rosario Guerra Díaz, se comprometió a incorporar a las mujeres y a los grupos vulnerables a lo que llamó un “gran proyecto con visión”.

Acompañada por alrededor de 300 simpatizantes, la mayoría montados en bicicletas, la ex priista arrancó su jornada en el cruce de Mixcoac y Barranca del Muerto, para marchar hacía el Ángel de la Independencia, donde hizo una escala para refrescarse, y posteriormente continuó su recorrido hacia el ex convento de San Hipólito.

En ese lugar, donde cada día 28 acuden creyentes de todas las edades y estratos sociales a agradecer sus favores a San Judas Tadeo, Guerra Díaz sostuvo que a partir de este domingo y hasta el 27 de julio próximo, emprende la jornada por conseguir el voto ciudadano.

Llamó a las mujeres a dejar de ser pasivas en la planeación urbana, porque es necesaria una infraestructura que permita que se integren a la vida productiva, de la misma manera que debe incorporarse a grupos de personas con capacidades diferentes.

Enfatizó que en caso de resultar electa como jefa de Gobierno, se comprometió a otorgar becas a las mujeres que deseen continuar sus estudios, para a crear la escuela de oficios para mujeres, jóvenes y grupos vulnerables.

Asimismo, dijo, impulsará programas de vivienda para las jefas de hogar y a crear centros de atención infantil donde reciban cuidados los niños de cero a cinco años, y donde se maximice el desarrollo de sus habilidades.

De allí que se pronunció porque en la ciudad haya un transporte público ciento por ciento para mujeres y grupos vulnerables y, además, propuso que la mitad de los vagones del Metro sean destinados a estos grupos.

“Vamos a emplear nuevas tecnologías de información, mujeres con horarios reducidos y opciones para que con sus hijos puedan incorporarse al mercado laboral”, destacó.

En el recorrido, los abanderados del Panal fueron acompañados por el presidente nacional de ese partido, Luis Castro Obregón; y del dirigente aliancista capitalino, Jorge Gaviño Ambriz.

Antes de llegar al ex convento, comenzaron a escucharse por un altavoz dos canciones que, parodiando a los tradicionales pregoneros de las calles de la ciudad, apoyaban a los candidatos aliancistas y ofrecían “soluciones para los grandes retos de la ciudad”.


Héctor Cruz López, La Crónica, 30 de abril.

0 Responses to "Rosario Guerra pedalea para posicionarse entre el electorado"