Busca Paredes tener cabildos

Con esquemas como el Cabildo y establecer en las delegaciones en ayuntamientos para dar espacios de toma de decisión a los ciudadanos, Paredes arrancó la tarde de ayer su campaña rumbo a la Jefatura de Gobierno.

Durante su discurso en el Auditorio Nacional, la priista presentó lo que serán los siete ejes de su campaña, en donde sostuvo que para alcanzar una cultura de la legalidad es necesario dar la oportunidad a los ciudadanos de participar en la vida política y evaluar el desempeño de las autoridades.

En un video presentado a los asistentes que llenaron ayer el centro de espectáculos, Paredes propuso mayor transparencia a la función pública y combatir la corrupción de funcionarios a través de políticas de cero tolerancia a actos de corrupción.

"Con normas efectivas de participación ciudadana para supervisar las acciones del Gobierno de la Ciudad y las delegaciones. Contra la impunidad la cultura de la legalidad", expuso.

La propuesta indica establecer órganos colegiados de gobierno o ayuntamientos en cada una de las delegaciones que permitan la participación ciudadana para darles de voz en la toma de decisiones que van a influir en su comunidad.

Reconoció que el problema de la distribución del agua potable y el drenaje son ejes fundamentales a resolver para la Ciudad si se quiere mejorar la calidad de vida de sus habitantes.

La Ciudad y el Gobierno federal, de ganar ambas el PRI, establecerán una alianza para la resolución de problemas que se han quedado sin atención por muchos años, comentó.

"Alzó la voz, para solicitarle al futuro Presidente de la República, su más decidido apoyo para resolver, de una vez y para siempre, en forma definitivamente, aplicando seis años de gestión comprometida y eficaz, la problemática del agua potable", comentó.

En un arranque de campaña en donde el más vitoreado fue Peña Nieto, quien estuvo acompaña de su esposa, Angélica Rivera, Paredes ofreció la oportunidad establecer una alianza.

"Encuentra usted, en este conglomerado de correligionarios y simpatizantes, a una congregación de militantes leales y valerosos, que han mantenido en alto la divisa del PRI aún en las épocas más difíciles.

"Por encima de corrientes y facciones internas; alejados de conflictos por intereses menores; aprendiendo a convivir, día con día, constructivamente, los simpatizantes de nuestro partido (...) y los aliados del Partido Verde", dijo.

Tras su arranque de campaña, por la tarde la priista hizo su primer recorrido en la Delegación Milpa Alta, que en el trienio 2003 a 2006 fuera de gobierno priista, en un foro donde escuchó propuestas y preocupaciones de los vecinos.



Así lo dijo

"Cuando los candidatos del PRI y del PVEM ganemos la Ciudad de México, los apoyos a las personas de la tercera edad, a las madres solteras, a los jóvenes, y lo que se denomina subsidios focalizados, desde luego continuarán".

Beatriz Paredes, candidata del PRI al GDF.




 
Para empezar
 
La candidata del PRI enlistó algunos de problemas a resolver en el DF.

· Seguridad e impunidad.

· Movilidad atrofiada e insuficiencia del transporte público.

· Desorden urbano y anarquía en los espacios públicos.

· Bajo crecimiento, desempleo, informalidad y pobreza
 
· Degradación de recursos naturales y medio ambiente.

· Política social desarticulada y sin desarrollo.

· Opacidad y corrupción.


Oscar del Valle, Reforma, 30 de abril.

0 Responses to "Busca Paredes tener cabildos"