Así arrancan

Los candidatos a Jefe de Gobierno del DF describen el ánimo con el que inician la contienda electoral y afrontan retos. Miguel Ángel Mancera refiere que se caracterizará por escuchar a la gente, Beatriz Paredes ofrece una campaña útil para que los capitalinos se expresen sobre los temas de interés para la Ciudad, Isabel Miranda de Wallace asegura que marcará un estilo diferente y de propuesta y Rosario Guerra apuesta por las causas que importan a la gente, principalmente a las mujeres.

 
 
 
Identificar prioridades y liderazgos
 
Miguel Ángel Mancera
 
Estimados amigos y amigas:
 
En esta casa de todos nosotros, desde este centro cultural, político, social y económico del País, con respeto y entusiasmo, inicio esta campaña por la Jefatura de Gobierno del Distrito Federal.

Estoy listo para asumir el reto que significa esta contienda electoral para gobernar nuestra Ciudad.

Expreso mi consideración y respeto a las candidatas de otros partidos con las que debatiremos propuestas e ideas para mejorar la calidad de vida de los habitantes de la Ciudad de México.

En la tarea de continuidad del proyecto progresista me animo enormemente en encontrarme con tantas niñas y niños, con jóvenes, mujeres, madres, abuelas, hombres, compañeros y compañeras de partido, de lucha, de ideales, con luchadores sociales, activistas, comerciantes, artistas, deportistas, adultos mayores, con viejos y nuevos amigos y en general con quienes de manera espontánea se han sumado a esta lucha; su participación y entrega me confirman que este primero de julio vamos a ganar las elecciones de manera clara, justa y contundente.

Hoy inicio una nueva etapa en la que todas y todos decidiremos nuestro futuro.

La educación, la infraestructura, la seguridad y el desarrollo social, la sustentabilidad económica, y en general el mejoramiento de esta Ciudad serán temas de mi oferta de gobierno.

Como el sol que se eleva sobre la tierra debemos de alumbrar los cambios de los liderazgos y de las transformaciones.

Estos tiempos requieren, exigen, una nueva manera de hacer política, capaz de identificar las prioridades, de encontrar los liderazgos y de proponer y ejecutar los cambios necesarios para un mejor porvenir.

Acudiré con mucho gusto a sus casas, colonias, barrios, pueblos y unidades habitacionales, en esta Ciudad encontraré a hombres y mujeres partidarios de la izquierda progresista, gente de trabajo, de lucha, con mente y corazón abiertos a la participación, al trabajo, al diálogo.

Mi campaña se caracterizará por escuchar a la gente. Empeñaré mi presencia, pero acompañado de la sensibilidad, de lo que debe ser un alto estado de atención a los planteamientos de ustedes.

Quiero ser el intérprete de los grandes anhelos.

El deseo de cada habitante de esta Ciudad, por continuar con la ruta de libertades de la igualdad, del orden y del desarrollo nos guiará en la dirección correcta.

Agradezco la confianza, y el apoyo de todos y de todas; no voy a fallar! ¡No voy a dejar de trabajar por un mejor futuro para todos y para todas!

Es la hora de caminar la Ciudad, es la hora de encontrarnos en las calles, es la hora de que decidamos juntos.

 
 
ASÍ LO DIJERON
 
"Mi campaña se caracterizará por escuchar a la gente. Empeñaré mi presencia, pero acompañado de la sensibilidad, de lo que debe ser un alto estado de atención a los planteamientos de ustedes. Quiero ser el intérprete de los grandes anhelos".

Miguel Ángel Mancera.

 
 
 
Isabel Miranda de Wallace

Es el tiempo de los ciudadanos

Soy una ciudadana como tú, que por el secuestro de mi hijo, Hugo Alberto Wallace, inicié una lucha para capturar a sus secuestradores y asesinos ante la ineficacia de las autoridades del Distrito Federal.

Al ver que las autoridades capitalinas no han sido capaces de dar respuesta a miles de familias como la mía, me involucré en el activismo social. Fundé Alto al Secuestro, una organización para ayudar a víctimas del delito, y junto con Alejandro Martí y otros luchadores sociales, fui precursora de varias leyes como la Ley para Prevenir y Sancionar los Delitos en Materia de Secuestro.

De este modo, hemos convencido a más ciudadanos que dejemos de ser víctimas y nos convirtamos en protagonistas de nuestra historia, y pasar de la crítica a la acción. Por lo que en el 2010 tuve el honor de recibir de manos del Presidente Felipe Calderón el Premio Nacional de Derechos Humanos.

Ahora inicio una lucha desde otro frente, desde una candidatura ciudadana, porque confío en que los ciudadanos tenemos la capacidad, honestidad y preparación para transformar a nuestra Ciudad y lograr lo que los malos políticos no han sido capaces de hacer en el DF.

La Ciudad ha dejado de ser motivo de orgullo para quienes habitamos en ella, a lo largo de los años se ha convertido en una entidad que perdió su liderazgo nacional e internacional a causa de la corrupción en sus instituciones, su baja competitividad y una relativa calidad de vida disfrazada, que no beneficia a la gran mayoría.

Una Ciudad donde la corrupción afecta a casi todos los aspectos de la urbe y de nuestras vidas, que ha ahogado el potencial del DF, afectándonos a cada habitante de manera cotidiana.

Mi propuesta de gobierno surge de una visión ciudadana e integral, que da respuesta a las demandas de quienes consideramos que debe ser una Ciudad llena de oportunidades para cada una y uno de los que aquí vivimos, porque nosotros somos la Ciudad de México.

Por eso, esta campaña desde un inicio será diferente, llena de propuestas y del entusiasmo de miles de capitalinos que sabemos que es posible vivir mejor.

Los ciudadanos aprovecharemos esta oportunidad que nos brindó Acción Nacional, un partido que no tuvo miedo a que la sociedad tome el poder para que sea un medio de transformación y no un medio de chantaje, corrupción o coacción.

Este proyecto ciudadano, humanista y visionario, nace de la mano de expertos y se irá enriqueciendo a lo largo de la campaña con la participación de miles de voces que, fortaleciéndolo y haciéndolo suyo, serán parte de las propuestas y de un gobierno de gente honesta, comprometida y capaz.

Es momento de demostrar que los ciudadanos podemos tomar las riendas de nuestro destino y que somos capaces de dignificar la política; así, éste es un proyecto con una visión integradora, en la que los sueños y anhelos de las y los capitalinos están presentes en una agenda que nos permitirá recobrar la confianza en el poder transformador de la ciudadanía, la democracia y sus instituciones.

Por ello, me comprometo a gobernar con los mejores cuadros, con ciudadanos expertos, honestos y que su principal interés sea servir a la Ciudad y a cada habitante, para romper con los esquemas que los malos políticos han instaurado en el DF.

Es tiempo de los ciudadanos y seremos nosotros los que marquemos la agenda de esta Ciudad, sus políticas y el rumbo que habremos de seguir, con una visión metropolitana integral y sustentable, en donde podamos ser libres y felices.


ASÍ LO DIJERON

"Los ciudadanos aprovecharemos esta oportunidad que nos brindó Acción Nacional, un partido que no tuvo miedo a que la sociedad tome el poder para que sea un medio de transformación y no un medio de chantaje, corrupción o coacción".

Isabel Miranda de Wallace.

 
 
 
Rosario Guerra

A posicionar las causas de las mujeres

Competir por la Jefatura de Gobierno del DF, en un partido joven, con acceso limitado a recursos y prensa, frente a candidatos mejor posicionados constituye un gran reto y un privilegio.

Como mujer jefa de familia, madre, legisladora, servidora pública, catedrática universitaria, conozco la fuerza de las mujeres para superar adversidades, así como la soledad y el desamparo que a veces sentimos frente a la falta de políticas públicas que apoyen los cambios en los roles tradicionales de género.

Esta oportunidad de participar políticamente en la Ciudad que me vio nacer, cobijo de mis primeros años, donde me eduqué y formé familia, permite romper la invisibilidad de quienes hemos sido víctimas de violencia; levantar la voz por las mujeres en contra del acoso sexual, la violencia intrafamiliar, la exclusión de la economía y replantear la conciliación de la vida familiar con la laboral.

Si bien las encuestas marcan distancia, en Nueva Alianza, partido liberal, el entusiasmo por lograr que nuestras propuestas fijen agenda de gobierno compensa las dificultades. Nuestra voz se escuchará fuerte y se convertirá en acciones.

En democracia gobiernan mayorías, coexisten y respetan a minorías en el Congreso de la Unión, en la Asamblea Legislativa y en las delegaciones. Nueva Alianza aportará propuestas que modificarán la intención de voto porque contamos con experiencia y determinación para elevar la calidad de vida.

Tengo el mejor ánimo para enfrentar una campaña electoral que permita posicionar las causas que importan a la gente, con énfasis en las mujeres. Se sentirán representadas por alguien que como ellas se abre paso y enfrenta retos por sus convicciones y el bienestar de los suyos.

Si bien las condiciones de equidad en la contienda no son las óptimas, tampoco constituyen barreras infranqueables para motivar la participación ciudadana. Cuando se conocen las reglas del juego, se aceptan y se cumplen. Seré clara y respetuosa en mis propuestas y juicios. No descalificaremos ni contendientes, ni proceso electoral, pero seremos críticos frente a realidades que nos indignan.

Es la capacidad para organizarnos y resolver problemas lo que mide el grado de desarrollo de una sociedad. Ése será nuestro mensaje.

Recuperar sentido de pertenencia, de comunidad e identidad es uno de los retos que enfrentaré en la campaña electoral. Por ser una ciudad cosmopolita, multiétnica y multicultural, la capital es un mosaico de frágiles equilibrios. Hacer campaña electoral cuando sus habitantes no conocen a sus vecinos es otro reto.

Sin embargo, para los capitalinos que aquí nacimos y crecimos, como yo que conozco sus barrios, pueblos, tradiciones, colonias, templos y museos, cada rincón es una historia aún sin concluir, de generaciones que migraron en busca de oportunidades de empleo, salud, educación y servicios.

Espero generar nuevas expectativas y un renovado ánimo para retomar una participación que rompa inercias de burocracias partidistas que se disputan recursos y posiciones sin abonar a la solución de los graves problemas de la ciudad.

Si logramos una ciudad por y para las mujeres habré cumplido con mis expectativas de campaña. El reto es construir una ciudad que se caracterice por la protección e impulso de las mujeres y sus hijos. No se trata de desplazar a los hombres, sino de compartir responsabilidades para solucionar problemas que no han logrado atender. Ése es el motivo de esta campaña y de mi participación.



ASÍ LO DIJERON

"Si bien las condiciones de equidad en la contienda no son las óptimas, tampoco constituyen barreras infranqueables para motivar la participación ciudadana. Cuando se conocen las reglas del juego, se aceptan y se cumplen".

Rosario Guerra.

 
 
 
Beatriz Paredes

Por un gran sacudimiento en la Ciudad

¿Qué cómo arranca mi Campaña? Con una buena organización, con la convicción de que haremos una Campaña útil para la Ciudad, que les sirva a los capitalinos para que se expresen, critiquen, aporten, pongan sobre la mesa los temas que resultan del mayor interés para la ciudadanía.

Arranca mi Campaña con buen ánimo; con ánimo de victoria de mis correligionarios, y un gran entusiasmo de mi parte. Soy demócrata y creo en la fuerza de la razón. Porque creo en la razón, en la capacidad de análisis, en el que las personas tienen derecho a optar, con plena libertad, es por lo que participo, decidida a aportar todo lo que soy para generar un gran sacudimiento en el Distrito Federal, acompañando a todos aquellos que desean que las cosas mejoren, que los problemas fundamentales se resuelvan, que no haya más corrupción. Quienes piensan que la Ciudad de México merece un mejor destino, y sus habitantes una convivencia más grata y amable.

Inicio mi campaña con el aliento de acompañar a un Candidato Presidencial, Enrique Peña Nieto, que tiene un gran compromiso con la Ciudad de México; y con la preocupación de que exista un retroceso democrático si las autoridades capitalinas pretenden hacer una elección de Estado. Estaremos atentos para denunciar cualquier exceso o intromisión de las autoridades, o el que los beneficios de programas públicos se intercambien por apoyo electoral al Partido del Gobierno. Exigimos equidad y legalidad en la competencia. Ése es el marco que merecen los capitalinos, para expresar su voluntad política con libertad.

Participar en una Campaña Electoral en esta etapa de la vida nacional, cuando existe un deterioro mayúsculo de la credibilidad en los políticos, y por tanto, en la Política, supone ser plenamente responsable de estrategias y tácticas, y sobre todo, del contenido y alcance de las palabras. El deterioro de la política deviene en el deterioro de la Democracia, y resulta paradójico y doloroso para quienes desde diversas trincheras: la sociedad civil, los movimientos sociales, las organizaciones políticas, lucharon por ampliar el espacio democrático, que la democracia electoral mexicana haya devenido en escaramuzas en las que el recurso de la "guerra sucia" se privilegia, en lugar del de la propuesta y la presentación de alternativas; en el que el "voto clientelar" es el mecanismo más utilizado, en lugar del esfuerzo por generar conciencia ciudadana y propiciar el ejercicio libre e informado del votante. Por eso, por convicción, y porque estoy segura que sólo se aporta al desarrollo democrático del país si tu conducta privilegia las virtudes en el quehacer público, tiene un marco ético en la competencia, a partir de propuestas, de señalamientos objetivos, de crítica que esclarezca y construya, y no de engaños o argumentos falaces, es por lo que me preparo para que en mi Campaña no aceptemos provocaciones, y no coadyuvemos al envilecimiento de la política democrática, que acaba por dañar a todos.

De lo que se trata es de que todos los capitalinos ganen y que gane el DF. Por eso estoy lista para que mi Campaña sea alegre, intensa, que presente y enriquezca el abanico de soluciones que demandan quienes habitan esta Ciudad, para lograr que nuestro DF sea un espacio maravilloso, que perdure en el tiempo, con las jacarandas florecidas, y la risa de sus niños retintineando por sus avenidas.



ASÍ LO DIJERON

"Estaremos atentos para denunciar cualquier exceso o intromisión de las autoridades, o el que los beneficios de programas públicos se intercambien por apoyo electoral al partido del Gobierno. Exigimos equidad y legalidad en la competencia".

Beatriz Paredes.


Reforma, 29 de abril.

0 Responses to "Así arrancan"