José Vicente Rangel advierte: opositores planean desconocer la relección de Chávez


Caracas, 29 de abril. El periodista y político venezolano José Vicente Rangel alertó hoy de la existencia de planes opositores para desconocer la eventual relección del presidente, Hugo Chávez, en los comicios del 7 de octubre próximo.
En su programa dominical José Vicente Hoy, en la televisora privada Televen, Rangel reiteró las advertencias sobre planes opositores para tratar de recuperar el poder por vías no electorales, en caso de una derrota de su candidato en los comicios presidenciales.
Aunque no aludió al golpe de Estado de abril de 2002, que alejó a Chávez del poder durante unas horas, es conocido que Rangel vivió de cerca la asonada, pues era ministro de Defensa.
Apuntó que la oposición recurrirá a denuncias de un presunto fraude, imposible de realizar en un sistema electoral blindado ante cualquier tipo de trampa, como es el venezolano.
También podrían apelar a la tramoya de otro tipo de aventura, producto de la desesperación, para lo cual se están dando pasos que ponen en alerta a los organismos de seguridad del Estado, agregó.
Ante posibles escenarios no democráticos, Chávez anunció el pasado 13 de abril la creación de un Comando Antigolpe.
El comando, comentó Rangel,analizará a fondo la situación, adoptará previsiones, conjurará cualquier riesgo y servirá para desmontar cualquier intención golpista entre las que estaría un posible fraude.
El primer vicepresidente del gobernante Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Diosdado Cabello, señaló el lunes pasado la posibilidad de que la derecha busque crear condiciones para generar violencia.
Cabello se refirió a los rumores que medios privados de difusión promovieron durante el fin de semana pasado sobre la supuesta muerte del presidente Chávez, y sostuvo que obedecen a una campaña de desesperación de los opositoresporque las encuestas no les dan.
Prácticamente todos los sondeos divulgados aquí desde mediados del año pasado indican una diferencia promedio de unos 20 puntos en favor del mandatario frente al candidato opositor, Henrique Capriles Radonski, con vistas a las elecciones del 7 de octubre próximo.
Los medios de comunicación privados se hacen los locos al no divulgar las encuestas que muestran la ventaja de Chávez sobre el candidato de la derecha para esos comicios, dijo.
Para abril, Chávez cuenta con una intención de voto de 57.3 por ciento, mientras Capriles registra 25.8 por ciento, según un sondeo del Centro de Medición e Interpretación de Datos Estadísticos.
La Jornada, 30 de abril.

0 Responses to "José Vicente Rangel advierte: opositores planean desconocer la relección de Chávez"