AMLO: cada 15 días iré a Chihuahua


CHIHUAHUA, Chih.— De convertirse en el próximo Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador trasladará cada 15 días la sede del gobierno federal a esta capital para atender directamente el tema de la seguridad.
“Voy a venir a Chihuahua cada 15 días para hacer la reunión de seguridad nacional. La sede del gobierno de la República va estar en Chihuahua cada 15 días atendiendo este asunto que tanto le preocupa a la gente”, dijo el candidato del bloque PRD-PT-Movimiento Ciudadano-Morena.
El aspirante de la izquierda aseguró que en el combate a la inseguridad que hoy se realiza, no hay coordinación entre las distintas corporaciones policiacasEjército yMarina.
Se comprometió a marcar “una línea, una frontera” entredelincuencia y autoridad, además de que no habrá impunidad para ningún cártel.
“Vamos a serenar al país y como presidente electo, desde julio, voy a estar en Chihuahua. Le digo a todos los chihuahuenses que cuando fui jefe de gobierno del DF, todos los días, a las seis de la mañana —incluidos sábados y domingos— tenía una reunión de seguridad y reunión con el secretario de Gobierno, el procurador y con el titular se Seguridad Pública.
López Obrador dijo que a esta propuesta se añade la de crear empleos, lo que también ayudaría acabar con lainseguridad en la entidad.
Insistió en que desde los primeros días de su administración se “irá casa por casa” reclutando a los jóvenes para ofrecerles trabajo y estudio.
Revocación de mandato
En conferencia, a su llegada a Chihuahua, el perredista dio a conocer que de ser presidente, cada dos años implementaría una consulta de revocación de mandato, para que la gente decida si continúa o no.
“Si la gente considera que lo estoy haciendo bien, me van a aprobar, si no, voy a renunciar”, afirmó.
Por la mañana, en la ciudad de México, el candidato del Movimiento Progresista informó que el próximo lunes, junto con Cuauhtémoc Cárdenas, presentarán una propuesta en materia energética que cierra la posibilidad de cualquier intento de privatizar a la paraestatal Pemex.
Explicó que esta iniciativa contempla una nueva relación con el sindicato petrolero, en la cual se respeta la organización de los trabajadores, pero no se protegerán los actos de corrupción de líderes sindicales. (Con información de Alberto Morales)
Francisco Nieto enviado, El Universal, 29 de abril.

0 Responses to "AMLO: cada 15 días iré a Chihuahua"