Promete llevar agua a Iztapalapa

Sin rivales enfrente, pero sí con simpatizantes en torno a ella, la candidata del PAN a la Jefatura de Gobierno, Isabel Miranda de Wallace, subió ayer a un ring en Iztapalapa, donde hizo un compromiso específico para esa demarcación, en caso de encabezar la administración central: acabar con el histórico desabasto de agua.

"Ya estuvo bueno de que los engañen diciéndoles que les van a traer agua y nunca les traigan el agua. Ahora Iztapalapa va a tener agua, se los prometo", expresó ante unos 2 mil seguidores congregados en la explanada del Jardín Cuitláhuac, del bastión del PRD.

Con el mitin en Iztapalapa, la candidata panista cerró su primer día de campaña como aspirante al GDF, y para llevarlo a cabo, el PAN delegacional instaló un ring en la explanada del Jardín Cuitláhuac -a unos pasos de la Delegación gobernada por el PRD-, pues como parte del evento se llevó a cabo una función de lucha libre.

El espectáculo de lucha fue también para festejar el Día del Niño, por lo que el cuadrilátero fue aprovechado por la candidata albiazul como escenario para ofrecer su discurso político y regalar juguetes a los menores.

Por la mañana, la aspirante a gobernar la Capital repitió parte del discurso que lanzó durante su primer evento de campaña en la glorieta de La Palma.

"Vamos a quitar la mordida, vamos a quitar las malas prácticas del Distrito Federal", prometió.

La activista señaló que al DF le cuesta 6 mil millones de pesos la corrupción al año, cantidad que se podría invertir en programas de recompensas para ciudadanos que denuncien actos de extorsión.

"Esos 6 mil millones de pesos van a servir para dos cosas, para más programas en el Distrito Federal, institucionalizarlos y también para dar recompensas a los ciudadanos que sustenten la corrupción y que la prueben, les vamos a dar el 20 por ciento de lo que les hayan solicitado", sugirió.

A la pregunta de si sentía intimidada por el arranque de campaña de sus oponentes, los cuales contaron con miles de asistentes, Miranda de Wallace rechazó sentir temor.

"Ya les dije que nosotros no vamos a llenar las plazas de acarreados", reiteró.

 
 
Primeras ideas
 
Durante su primer día de campaña, Isabel Miranda de Wallace lanzó varias propuestas:
 
· Recompensar a ciudadanos que denuncien corrupción con el 20 por ciento de lo les pidan.

· Crear Secretaría de Transparencia.

· Incrementar trámites electrónicos para evitar malas prácticas.

· Implementar tecnología de punta para concluir con el desabasto de agua.


Alberto Acosta y Lorena Morales, Reforma, 30 de abril.

0 Responses to "Promete llevar agua a Iztapalapa"