Peña promete alianza Gobierno Federal-GDF


El candidato del PRI a la Presidencia de la Republica, Enrique Peña Nieto, advirtió ayer domingo que este 1 de julio la ciudad de México “no debe dar espacio a la improvisación”, sino optar por la experiencia y la capacidad probadas.

Al asistir a un pletórico Auditorio Nacional, al arranque de campaña de Beatriz Paredes a la Jefatura de Gobierno del Distrito Federal, el abanderado de la alianza Compromiso por México, que integran el tricolor y el PVEM, dijo que el PRI “quiere ser gobierno para todos, y no un gobierno que parece serlo solo para una parte de la sociedad”.

Acompañado de su esposa Angélica Rivera, del dirigente nacional de su partido, Pedro Joaquín Coldwell, del líder de la CNOP, Emilio Gamboa, y las cabezas del Partido Verde, Jorge Emilio González y el senador Arturo Escobar y Vega —quien todo el evento tuvo a su pequeño hijo sentado en sus piernas—, Peña Nieto sostuvo que en esta ciudad, como en todo el país, “hay que revertir lo que no funciona”.

En el día 31 de su campaña rumbo a Palacio Nacional, el ex gobernador del Estado de México lució muy cómodo y confiado en el resultado que logrará en las urnas Beatriz Paredes dentro de 62 días exactamente, y subrayó que la gran oportunidad para el cambio que exige la ciudadanía es este 1 de julio.

Y a modo de enfrentar juntos la contienda que tendrá lugar en el país dentro de sólo nueve domingos, Peña Nieto dijo que el cambio hay que afrontarlo “unidos, no con gobiernos aislados sino aliados para servir a la gran ciudad de México, al corazón de la República mexicana”, subrayó.

Vestido de pantalón azul marino y camisa blanca arremangada, Peña Nieto dijo que Beatriz Paredes, al igual que él mismo, hacen “una campaña responsable y seria que se distingue por el compromiso para los mexicanos. Lo hemos hecho así porque somos el partido que mejor ha interpretado los cambios políticos del México de hoy”, subrayó.

En este sentido, dijo que el PRI “es el partido que mejor ha entendido que es en democracia como se debe competir de manera madura y civilizada, y que a partir de ello se construyan mejores condiciones para la sociedad a la que se aspira a gobernar”.

El abanderado presidencial señaló que a partir de esos compromisos es como se pueden generar mejores condiciones para toda la sociedad capitalina, “no solo para unos cuanto o para quienes tienen el apoyo de un gobierno que solo pareciera serlo para una parte de la sociedad”, dijo, sin mencionarlo por su nombre, pero en abierta alusión al PRD, que gobierna ininterrumpidamente el Distrito Federal desde hace 15 años.

Peña Nieto reconoció que la ciudad de México fue de las primeras en dar pasos importantes dentro de la consolidación del actual régimen democrático y por ello sus habitantes, enfatizó, “deben ver en esta elección como la gran oportunidad para reafirmar esa condición democrática y dar paso a otro proyecto, decidido a acreditarse y prestigiarse a partir de los resultados” y que es el que encabeza Beatriz Paredes, concluyó.
“Beatriz, aquí tienes a tu amigo, a un aliado de esta causa, para llevarte a ser Jefa de Gobierno del Distrito Federal”.
“El PRI quiere ser gobierno del Distrito Federal para gobernar para toda la sociedad capitalina de nuestra ciudad”.
“Queremos realmente lograr una alianza sólida, comprometida, de trabajo conjunto y compartido entre el gobierno federal y el gobierno del Distrito Federal. No gobiernos aislados. Gobiernos unidos para servirle a la ciudad de México”
“Y  hoy le puedo decir a mi amiga Beatriz Paredes: seremos aliados, vamos a hacer campaña juntos, porque juntos queremos gobernar a la ciudad de México y a todo el país”.
Frases de Enrique Peña Nieto durante

el inicio de campaña de Beatriz Paredes, candidata del PRI-PVEM al Gobierno del Distrito Federal.

Luciano Franco, La Crónica, 30 de abril.

0 Responses to "Peña promete alianza Gobierno Federal-GDF"