Plantea AMLO llevar sede de la PGR a Chihuahua y visitar el estado cada 15 días


Chihuahua, Chih., 28 de abril. El candidato del Movimiento Progresista a la Presidencia de la República, Andrés Manuel López Obrador, manifestó que en caso de ganar las elecciones instalará la Procuraduría General de la República (PGR) en Chihuahua y reforzará la seguridad de los mexicanos en días.
El abanderado de la izquierda señaló que desde los primeros días serenaremos el país. Dijo que se atendería el caso del desempleo entre los jóvenes, ya que han sido cooptados por el crimen organizado y la violencia.
Insistió en que la PGR tendrá que instalarse en Chihuahua y él, como Presidente, realizará visitas cada 15 días a la entidad para encabezar reuniones del gabinete de seguridad.
En su primera gira proselitista por esta capital, aseguró que tiene vasto conocimiento del territorio nacional y una nueva visión de reconciliación y búsqueda de la justicia.
El ex jefe de Gobierno del Distrito Federal fue recibido por miles de personas, quienes lo esperaron más de dos horas bajo el sol abrazador de las 2 de la tarde. Muchos adultos mayores e indígenas llegaron de diversas partes del estado para verlo y soportaron carencias logísticas, como falta de toldos y agua embotellada.
Ya con López Obrador en el templete, los candidatos al Senado, Víctor Quintana Silveyra y Patricia Borunda, plantearon el grave problema de la violencia que siguen padeciendo los chihuahuenses, la carestía, el colapso del campo agravado por la sequía, la falta de oportunidades de empleo y la inexistencia de políticas públicas por los tres niveles de gobierno para resolver esos conflictos.
Si tuviéramos que guardar un minuto de silencio por cada chihuahuense muerto en los últimos seis años tendríamos que estar callados 12 días, aseveró Quintana Silveyra, quien pidió al candidato presidencial dar prioridad el problema de la violencia, que ha enlutado a más de 15 mil familias en Chihuahua y 60 mil en el resto del país. Aquí tenemos tanta violencia y muerte que faltan hoyos en la tierra, comentó.
Antes, en rueda de prensa, López Obrador señaló que de ganar la Presidencia no habrá persecución contra funcionarios del gobierno de Felipe Calderón ni buscará el exilio de éste. No busco venganza, sino justicia, enfatizó.
A pregunta expresa sobre quién considera el peor presidente, señaló:Hay varios. Antonio López de Santa Anna, Porfirio Díaz, Carlos Salinas de Gortari y el actual, pero insistió en que él no tienen enemigos, sino adversarios.
Miroslava Breach Velducea corresponsal, La Jornada, 29 de abril.


0 Responses to "Plantea AMLO llevar sede de la PGR a Chihuahua y visitar el estado cada 15 días"