Dar a la ciudad su Constitución Política, ofrece el ex procurador

El candidato del Movimiento Progresista a la Jefatura del Gobierno capitalino, Miguel Ángel Mancera Espinosa, inició ayer su campaña con el llamado a los capitalinos para que difundan los logros que han tenido los gobiernos de izquierda en la Ciudad de México.

Sin embargo, destacó que “hoy se inicia una nueva etapa de la izquierda progresista”, por lo que marcó como prioridad en su campaña la cercanía con los habitantes de la urbe pero, sobre todo, se comprometió a que fortalecerá la seguridad del DF, “y no descansaré en la protección de sus bienes y sus familias”, expresó.

Acompañado de la cúpula perredista, así como de Cuauhtémoc Cárdenas y del jefe del GDF, Marcelo Ebrard, el abanderado de las izquierdas dijo en su discurso que la voluntad ciudadana expresada mediante el voto es la herramienta para ganar, “no las descalificaciones ni estar fuera de la ley”, destacó.

Ante más de 30 mil personas —cifra proporcionada por la Policía Preventiva—, Mancera Espinosa se comprometió a trabajar por un nuevo pacto social que culmine con la Constitución Política de la Ciudad de México y otorgue derechos plenos a los habitantes de la capital del país.

Aclaró que escogió el Monumento a la Revolución, para el inicio de su campaña “para ratificar los ideales progresistas de quienes descansan en este mausoleo”, y refrendó la fuerza del movimiento que dará sentido al futuro de la ciudad de México.

Y podría decirse que el número 20 será cabalístico en los 60 días que durará su campaña. Pues ese lapso en minutos tardó Mancera en recorrer el tramo de Paseo de la Reforma para subir al temple, ubicado a los pies del Monumento a la Revolución.

Esa misma cantidad en gente, fue la que lo acompañó en el entarimado de arranque de campaña, entre los que destacaron Cuauhtémoc Cárdenas, Marcelo Ebrard y esposa, Los Chuchos —Zambrano y Ortega—, entre otros.

Curiosamente, ese mismo tiempo utilizó en dar su primer discurso de campaña. De verdad. Ni un minuto más, ni un minuto menos. Aunque antes de él, hablaron Cárdenas y los líderes de los tres partidos que lo apoyan en su candidatura: Jesús Zambrano, del PRD; Alberto Anaya, del PT; y Luis Walton, del Movimiento Ciudadano.

En punto de las 12:00 horas, Mancera Espinosa tomó el micrófono y aseguró estar listo para gobernar, comprometiéndose a realizar una campaña ciudadana, por lo que recorrerá las colonias, barrios y pueblos de las 16 delegaciones, escuchando todas las voces.

Esto generó que los tímidos apoyos iniciales crecieran cada vez más, sobre todo los provenientes de la “Fuerza Democrática” —que encabeza Víctor Hugo Lobo, candidato del PRD a la diputación local—, hasta que las más de 40 mil gargantas se unieran y al unísono para vitorear al “lic. Mancera”: “¡Mancera, Mancera, el triunfo nos espera!”, “¡Por una Ciudad segura, Mancera a la Jefatura!”.


Héctor Cruz López, La Crónica, 30 de abril.

0 Responses to "Dar a la ciudad su Constitución Política, ofrece el ex procurador"