Omite publicar el encuentro de Josefina con obispos; los de AMLO y Peña Nieto sí “entraron”

Debido a un error técnico, el semanario Desde la Fe —órgano oficial de la Arquidiócesis Primada de México— dejó de publicar en su última edición una reseña de Josefina Vázquez Mota, y en cambio publicó dos veces una de Enrique Peña Nieto.

La publicación mencionada destinó cuatro páginas para reseñar los encuentros que los candidatos presidenciales sostuvieron con participantes en la 93 Asamblea Plenaria de la Conferencia del Episcopado Mexicano, realizada del 17 al 20 de abril.

En el espacio destinado a información sobre el encuentro con Vázquez Mota, se publicó una reseña de la reunión de obispos con el candidato del PRI a la Presidencia, la cual aparece, repetida, en otro espacio de la propia edición.

En la página 4 aparece el titular "No quiero ser presidenta sin ustedes", y una fotografía de la panista; sin embargo, el texto corresponde al artículo sobre el priista.

En un aviso por separado en el propio semanario, se explicó lo siguiente:

"Debido a un error técnico, en la edición impresa de este semanario se publica en la página 4 del suplemento Eco Semanal la crónica del encuentro entre el Lic. Enrique Peña Nieto con los obispos de México, cuando ese espacio estaba destinado a la crónica respectiva de la Lic. Josefina Vázquez Mota. Ante este error nos vemos obligados a entregar por escrito a la prensa el texto en cuestión", se explica en un aviso que se colocó por separado entre las páginas del semanario junto con el artículo sobre Vázquez Mota.

En la página 5 del semanario está el artículo titulado "Hace falta evangelización", referente al encuentro de Andrés Manuel López Obrador con los obispos; en la 6, "Cambio responsable, porque hay cosas que funcionan", referente al de Peña Nieto, y en la 7 "Iglesia, espacio para la formación de sociedad civil", referente al de Gabriel Quadri.

El tiraje de Desde la Fe es de 655 mil ejemplares semanales y se considera que, después del Observatorio Romano, es la publicación de la Iglesia católica con mayor distribución en el mundo.


La Crónica, 30 de abril.

0 Responses to "Omite publicar el encuentro de Josefina con obispos; los de AMLO y Peña Nieto sí “entraron”"