Omite Desde la Fe reseña

 Por un error técnico, la reseña de la candidata presidencial Josefina Vázquez Mota sobre su encuentro con los obispos mexicanos del 17 de abril no salió publicada en la edición del semanario de la Arquidiócesis Primada de México, Desde la Fe.

Con ello, la abanderada panista perdió una oportunidad para que sus ideas llegaran a una amplia audiencia, pues de acuerdo con el consejo editorial de la publicación, ésta tiene un tiraje de 655 mil ejemplares semanales que se distribuyen en 81 ciudades del País y es el medio de difusión impreso de la Iglesia católica más grande en el mundo después del Observatorio Romano.

La edición de ayer del semanario destinó cuatro páginas de su sumplemento "Eco semanal" para reseñar el encuentro que tuvo cada uno de los candidatos a la Presidencia de la República con la Conferencia del Episcopado Mexicano (CEM) durante su 93 Asamblea Plenaria realizada del 17 al 20 de abril.

Sin embargo, en la página 4, dónde aparecería el artículo referente al diálogo que sostuvo Vázquez Mota con los jerarcas, se publicó el texto que correspondía al de Enrique Peña Nieto. No obstante, sí se mantuvo el titular correspondiente y la fotografía de la panista.

El equipo de prensa de la Arquidiócesis de México adjuntó por separado el artículo de la candidata "No quiero ser presidenta sin ustedes" en los ejemplares que se distribuyen a reporteros en la misa del medio día en la Catedral Metropolitana con una explicación de la equivocación.

"Debido a un error técnico, en la edición impresa de este semanario se publica en la página 4 del suplemento Eco Semanal la crónica del encuentro entre el Lic. Enrique Peña Nieto con los obispos de México, cuando ese espacio estaba destinado a la crónica respectiva de la Lic. Josefina Vázquez Mota. Ante este error nos vemos obligados a entregar por escrito a la prensa el texto en cuestión", señaló.

Con este error, la nota sobre la participación del candidato del PRI apareció dos veces, una en la página 4 y la otra en la 6 con el título de "Cambio responsable, porque hay cosas que funcionan" y con su fotografía.

En la página 5 del semanario se publicó la reseña correspondiente a la reunión de Andrés Manuel López Obrador con el encabezado "Hace falta evangelización" mientras que en la 7 la de Gabriel Quadri titulada "Cambio responsable, porque hay cosas que funcionan".

El artículo correspondiente a Vázquez Mota sólo puede ser consultado en la página de internet del Sistema Informativo de la Arquidiócesis.

Lo anterior pasa a una semana de que se suspendiera por problemas técnicos un foro televisivo donde Vázquez Mota respondería preguntas ciudadanas.


Verónica Sánchez, Reforma, 30 de abril.

0 Responses to "Omite Desde la Fe reseña"