Convoca Mancera a los ciudadanos

En su arranque de campaña para la Jefatura de Gobierno de la capital, Miguel Ángel Mancera, candidato del Movimiento Progresista llamó a los capitalinos a sumarse en la toma de decisiones de gobierno.

"Decidamos Juntos" fue el lema que dominó en volantes, pendones y mantas, del candidato de las izquierdas, que ayer se vio cobijado por los dirigentes nacionales de los partidos que lo postulan: Jesús Zambrano, de PRD, Alberto Anaya, del PT, y Luis Walton, Movimiento Ciudadano.

También estuvieron los candidatos a diputados federales y senadores en el acto central que se desarrollo en el Monumento a la Revolución.

El templete fue colocado a la mitad de la Plaza de la República y a lo largo de la calzada que lleva a Paseo de la Reforma, se dispuso de dos vallas que sirvieron de pasillo para que Mancera hiciera su entrada a la explanada.

Frente al escenario fueron dispuestas dos zonas VIP con sillas, a la derecha familiares y amigos del candidato enfundados en camisa blanca con los logos la campaña, y a la izquierda funcionarios del Gobierno del DF y perredistas en camiseta amarilla.

A su arribo, Mancera descendió de su automóvil particular para dirigirse al templete y caminar durante más de 20 minutos para recorrer casi 300 metros, deteniéndose para saludar de mano a sus seguidores.

Con el sol del medio día dio inicio el evento con cuatro videos proyectados en pantallas gigantes donde los tres jefes de gobierno electos desde 1997 resumieron los logros de su administración y refirieron las virtudes del candidato Mancera.

Llegaron después los discursos, primero de los dirigentes de los partidos y luego del Cuauhtémoc Cárdenas, quien hizo un compromiso público.

"Quiero hacer una cita con todos ustedes a reunirnos aquí o en la plaza del Zócalo de la ciudad el próximo primero de julio para celebrar el triunfo de Miguel Ángel Mancera", dijo ante la militancia poco animada.

Marcelo Ebrard, no dijo nada, dada la limitante legal que le impide pronunciarse a favor de algún candidato.

En su discurso, el abanderado de las izquierdas insistió en que trabajará con la gente.

 
 
Así lo dijo
 
"Trabajaré por un nuevo pacto social que culmine con la Constitución Política de la ciudad de México. Es la hora de tener derechos plenos para todas y todos los capitalinos".

Miguel Ángel Mancera, candidato al Gobierno del DF.

 
 
Las propuestas
 
El candidato de las izquierdas a la Jefatura de Gobierno delineó algunos proyectos:
 
· Una Constitución para el DF que otorgue plenitud de derechos.

· Reforzar y ampliar la política social hasta ahora vigente.

· Reforzar los esquemas operativos de Seguridad y Procuración de Justicia.

· Ampliar la cobertura en programas de salud, atención a las adicciones y acceso a actividades deportivas.

· Generación de alternativas de empleo y creación de empresas para jóvenes.

· Impulsar la inversión, financiamiento y la creación de patentes y proyectos de coinversión social.

 Ernesto Osorio y Manuel Durán, Reforma, 30 de abril.

0 Responses to "Convoca Mancera a los ciudadanos"