Vázquez Mota promete extender a todo el país los beneficios del turismo

Josefina Vázquez Mota, candidata presidencial del PAN, se comprometió a impulsar una política de diversificación para extender los beneficios del turismo a todas las regiones del país.

De gira proselitista por Baja California Sur, Vázquez Mota dijo que el turismo es clave para detonar el desarrollo regional y nacional, ya que aporta 9 por ciento del Producto Interno Bruto y es fuente de ingreso directo para 2.5 millones de mexicanos.

“Quiero llevar al turismo al siguiente nivel de desarrollo, con nuevos mercados y promoción a nuevos segmentos de población, para incrementar el flujo de visitantes y la derrama económica que dejan en nuestro país”, expresó.

Indicó que el año pasado México recibió a 23 millones de turistas y al cierre de 2011 más de 40 por ciento de todos los cuartos de hotel se concentraron en tan sólo tres destinos.

La ex secretaria de Educación indicó que de llegar a la Presidencia del país constituirá un Centro Nacional de Innovación y Conocimiento Turístico con la participación de instituciones educativas y centros de investigación.

Posteriormente, en entrevista, Vázquez Mota se refirió a las acusaciones realizadas en Texas en contra del ex tesorero de Coahuila durante la administración de Humberto Moreira, Héctor Javier Villarreal Hernández, por presunto lavado de dinero y vínculos con actividades criminales.

La candidata presidencial panista  refrendó su propuesta de eliminar el fuero a toda la clase política y enfatizó que es fundamental que se explique a los ciudadanos de dónde viene ese dinero, qué complicidades hay.

El asunto “es muy grave porque cuando un ciudadano y su voto le dan la confianza a un político y ese político traiciona pues es doblemente grave, porque ese voto se le dio con la certeza de que iba a cuidar a las familias”.

Ante ello, Vázquez Mota reiteró su propuesta de cadena perpetua para políticos cómplices del crimen, pues “no hay otro camino para cerrarle el paso a la impunidad y a la corrupción”, y señaló que “en estos casos sea un castigo ejemplar de que no haya esta impunidad”.

Consideró que es necesario recuperar la confianza en la ley y en el poder de las instituciones.

Entre sus prioridades, en caso de ser electa como Presidenta de la República, están retirarle el fuero a toda la clase política; impulsar el crecimiento económico; fortalecer la educación y otorgar seguridad a las familias mexicanas, para lo cual enfrentará “con todo el rigor del Estado” al crimen organizado.


Blanca Estela Botello, La Crónica, 29 de abril.

0 Responses to "Vázquez Mota promete extender a todo el país los beneficios del turismo"