Ofrece Peña Nieto alianza con el DF

 Enrique Peña Nieto, candidato presidencial del PRI, anunció ayer que de ganar las elecciones del primero de julio, se convertirá en un aliado del Gobierno del Distrito Federal, entidad que concentra el segundo padrón electoral más importante del País.

Desde el Auditorio Nacional, el ex Gobernador del Estado de México ofreció su respaldo a la candidata al Gobierno capitalino, Beatriz Paredes, quien arrancó su campaña proselitista.

"Queremos realmente lograr una alianza sólida, comprometida, de trabajo conjunto y compartido entre el Gobierno federal y el Gobierno del Distrito Federal. No gobiernos aislados. Gobiernos unidos para servirle a la Ciudad de México", dijo.

"Y hoy le puedo decir a mi amiga Beatriz Paredes: seremos aliados, vamos a hacer campaña juntos, porque juntos queremos gobernar a la Ciudad de México y a todo el País".

Ante un PRI que lleva 15 años en la oposición, Peña Nieto confió en que su partido pueda recuperar el Gobierno local, como parte del cambio que se está gestando rumbo a las elecciones concurrentes.

Sin mencionar directamente al PRD o sus administraciones, el candidato presidencial sostuvo que el tricolor será capaz de gobernar para toda la sociedad y no sólo para unos cuántos.

"Éste compromiso está en lograr que en la Ciudad de México, la capital del País, el corazón de todo México, realmente se generen mejores condiciones para toda la sociedad capitalina; no sólo para unos cuantos o para algunos, o para quienes tienen el apoyo de un Gobierno que sólo pareciera serlo para una parte de la sociedad", criticó.

"El PRI quiere ser Gobierno en el Distrito Federal para gobernar para toda la sociedad".

Según Peña Nieto, las propuestas lanzadas por Paredes en el arranque de campaña son compatibles con la oferta que él ha planteado en su campaña.

El mexiquense aprovechó para elogiar a la candidata por su experiencia y vocación en el servicio público.

"Nuestra capital no puede permitirse improvisación en el Gobierno", aseveró el priista, quien acudió acompañado de su esposa, la actriz Angélica Rivera.

Al arranque de campaña también asistieron el dirigente nacional del PRI, Pedro Joaquín Coldwell; la secretaria general, Cristina Díaz, y el coordinador de los diputados del tricolor, Francisco Rojas.

Acompañaron a la candidata el ex dirigente del PVEM, Jorge Emilio González -hoy candidato al Senado por Quintana Roo- y Arturo Escobar, vocero de ese partido político, quien acudió en compañía de sus hijos pequeños.

El coordinador de los senadores, Manlio Fabio Beltrones, no estuvo presente, pero si su yerno, Pablo Escudero, candidato de la alianza PRI-PVEM al Senado de la República.

El apapacho
Minutos antes del discurso de Peña, Paredes no sólo reconoció públicamente al candidato, sino que incluso lo defendió de los ataques que han lanzado sus adversarios por los excesivos gastos en su campaña.

Frente a unos 10 mil simpatizantes, la abanderada del tricolor felicitó al coordinador general, Luis Videgaray.

"Queremos felicitar al señor coordinador de la campaña y a todo su equipo porque los priistas de todo el País nos sentimos muy emocionados cuando a las 12 de la noche, el primer minuto para su campaña, pudimos escucharlo en la explanada del PRI nacional con sus propuestas", dijo.

"Esa voz recorrió todo el territorio nacional... que no se extrañen, no es un problema de gastos de campaña, es un asunto de ingenio y ese no tiene valor".

Paredes también se lanzó en contra de los Gobiernos del PAN, a los que acusó de haberse convertido en la primera alternancia que, "por su ineptitud" ha escamoteado a los mexicanos la seguridad, la educación, el crecimiento, el empleo y el liderazgo de México en el exterior.

En su intervención, la candidata pidió el apoyo de Peña Nieto para resolver el problema de agua potable en la Ciudad.

Fuentes del PRI aseguraron que el abanderado presidencial tenía listo un lienzo y un caballete para firmar el compromiso en el Auditorio Nacional. Sin embargo, no se llevó a cabo.

 
 
 
ASÍ LO DIJO
 
"Éste compromiso está en lograr que en la Ciudad de México, la capital del País, el corazón de todo México, realmente se generen mejores condiciones para toda la sociedad capitalina; no sólo para unos cuantos".

Enrique Peña Nieto
Candidato presidencial del PRI 


Claudia Guerrero, Reforma, 30 de abril.

0 Responses to "Ofrece Peña Nieto alianza con el DF"