Chávez cumple 2 años con Twitter


CARACAS (Agencias).— El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, celebró ayer dos años de su incursión en el “huracán” de la red social Twitter con @chavezcandanga, que en los últimos meses, tras ser diagnosticado de cáncer, ha pasado a ser un aliado para su comunicación con sus seguidores.
“Chavezcandanga ha sido un huracán que a mí lo que hizo fue arrastrarme y luego he venido navegando en chavezcandanga tratando de estar a la altura siempre de esa creación”, dijo Chávez en un enlace telefónico durante un acto organizado para celebrar el segundo aniversario de su cuenta.
“Aquí estoy candangueando, celebrando los dos años de chavezcandanga”, aseguró el jefe de Estado, quien confesó que, “de entrada”, no le gustó el nombre de su cuenta, pero hoy destacó que “en verdad se volvió candanga”, en alusión a la fuerza o el fuego que se le asigna a esta palabra en el país.
En 24 meses, @chavezcandanga se ha convertido en la punta de lanza de la “batalla mediática” que Chávez anunció antes de abrir su cuenta para “enfrentar al silencio mediático” y que le ha permitido pasar de los 50 mil seguidores que se contaban 12 horas después de su estreno en la red a los 2 millones 842 mil 171 seguidores hoy.
“Chavezcandanga ha sido una maravillosa creación colectiva (...) surgida al calor de las necesidades que plantea todo proceso revolucionario!, sostuvo el mandatario.
El gobernante ha enviado mil 569 mensajes, según da cuenta su perfil en Twitter, con saludos a sus colegas, anuncios oficiales y, más recientemente, para contactarse con sus seguidores y funcionarios mientras recibe tratamiento contra el cáncer.
Capriles, inconforme
El candidato opositor a la presidencia de Venezuela, Henrique Capriles Radonski, exhortó ayer a Chávez a hablarle claro al país del cáncer que padece, en lugar de estar enviando mensajes por Twitter.
Capriles, de gira proselitista por la región llanera de Cojedes, dijo que mientras el presidente no hable claro sobre su enfermedad seguirán las especulaciones y los rumores.
El aspirante agregó que el país atraviesa una etapa de incertidumbre, pues “no se le habla con transparencia”.
“Yo creo que al señor presidente de la república le toca, en vez de estar mandando mensajitos por el teléfono, hablarle a los venezolanos de cuál es su situación para que cese la especulación, porque eso genera intranquilidad, y ustedes lo saben”, dijo a los periodistas.
Capriles cuestionó además que el Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) de Chávez esté considerando escenarios para suspender las elecciones del 7 de octubre en caso de que la enfermedad del presidente le impida presentarse en busca de la segunda reelección.
Chávez dijo quer era “absurdo” criticar su uso de Twitter. “Fíjense que hace poco estaban criticándome los voceros del escualidismo (como llama a sus adversarios)... diciendo que yo estaba gobernando por Twitter”, dijo el mandatario en un contacto telefónico con sus seguidores concentrados en un teatro de Caracas.
El Universal, 29 de abril.

0 Responses to "Chávez cumple 2 años con Twitter"