Pelean por el GDF ... y por Los Pinos

La lucha por la Jefatura de Gobierno inició con espaldarazos de los candidatos... a los abanderados a la Presidencia.

En la Plaza de la República y en el Auditorio Nacional los abanderados a ocupar la oficina del antiguo palacio del Ayuntamiento se enfocaron al objetivo de ganar la contienda presidencial.

"Tenemos la más firme decisión de apuntalar el arribo de Enrique Peña Nieto a Palacio Nacional, con el gran triunfo que sus partidarios y sus aliados que vamos a tener, aquí, en la sede de los Poderes de la República", soltó la priista Beatriz Paredes ante su candidato, el mexiquense que en su momento la abrazó, le aplaudió y le levantó la mano.

Peña Nieto anunció que, de ganar las elecciones, será un aliado del Gobierno capitalino.

"Seremos aliados, vamos a hacer campaña juntos, porque juntos queremos gobernar el Distrito Federal y el País. Vamos a trabajar unidos", expresó.

En el Monumento a la Revolución, donde el priista Luis Donaldo Colosio dijo en 1994 "es la hora de reformar el poder", Miguel Ángel Mancera aseguró ante sus simpatizantes: "con unidad y participación decidida del Distrito Federal ganaremos la Presidencia de la República con Andrés Manuel López Obrador".

Ya en esas, el líder nacional del PRD, Jesús Zambrano, planteó dos retos:
 
"Uno: profundizar los cambios con Mancera; dos: constituirnos en un ejemplo de fuerza y referente para el conjunto del País para ayudar a ganar a Andrés Manuel López Obrador la Presidencia de la República".

A diferencia del evento priista, el gran ausente de la fiesta amarilla fue el político de Macuspana.

 
NO ES LO MISMO, PERO ES IGUAL
 
Los priistas pintaron de rojo, blanco y verde el Auditorio Nacional. El escenario de éxitos de Luis Miguel se convirtió en una de las zonas del acarreo dominical:
 
Desde antes de las 10:00 horas comenzaron a llegar los simpatizantes al evento programado a las 13:00 horas. Luego, sin decir "agua va", en más de medio centenar de microbuses llegaron las huestes de la Confederación Nacional de Organizaciones Populares, Confederación Nacional Campesina, Antorcha Campesina, entre otros.

Al grito de "vamos a ganar" los simpatizantes ingresaron poco a poco al recinto, donde esperaron el arribo de Paredes y Peña.

Para llegar a la plaza tomada por las izquierdas, los camiones que transportaron a los simpatizantes no se colaron hasta la explanada y dejaron a los invitados que estiraran las piernas:
 
Algunos vehículos fueron estacionados en Serapio Rendón, y otros un poco más allá de Puente de Alvarado; de ahí a caminar y llegar en marcha a la espera de su candidato.

La logística incluía centenares de banderines para repartir a los asistentes, matracas (de las que no dan pelea a las bubuselas), playeras y la "guía de porras" para que nadie desentonara.

Y si el candidato-ciudadano-aliado del PRD-PT-MC se dio un "baño de pueblo" (invento tricolor, ni más ni menos), el dueto Paredes-Peña no se quedó atrás.

Mancera sonrió, alzó el brazo entre la muchedumbre que lo rodeaba antes de llegar al templete; sonrisas para el flanco izquierdo, besos para el flanco derecho, un saludo para el frente, unas palmaditas desde atrás. Se tomó uno 20 minutos.

Paredes y Peña igual. Los candidatos abandonaron el escenario entre luces, saludos, pulgares levantados y más sonrisas para los flashes.

Aunque el resultado fue como en la tribunas del Estadio Azteca -lleno en el Auditorio, lleno en la Plaza- a los amarillos, verdes y rojos les madrugaron.

La abanderada del PAN, Isabel Miranda, inició su campaña en los primeros minutos del domingo, a la hora en que arribaban las tribus perredistas y sonaba una batucada de recepción en la explanada del Auditorio, ella seguía en el proselitismo.

Con cerca de 80 acompañantes volanteó en El Ángel, con los dirigentes nacional y local del PAN, Gustavo Madero y Juan Dueñas como sus escuderos. Después acudió a misa en la Catedral Metropolitana y a Iztapalapa, donde se subió a un ring.

En el Ciclotón, Rosario Guerra estuvo a punto de caer pero mantuvo el equilibrio de su bici en el primer día de campaña.

"Con estos baches, puedes perder hasta tu 'herencia'", exclamó entre risas.

 
Manuel Durán, Ernesto Osorio, Lorena Morales, Alberto Acosta, Óscar del Valle y Ricardo Rivera
 
 
 
Situaciones de campaña
 
Detalles en el primer día del proselitismo por la Jefatura de Gobierno.

· Previo a los discursos en la Plaza de la República, se proyectaron videos de quienes fueron jefes de gobiernos del DF para que enviaran un mensaje a los habitantes del DF.

· La mayor ovación de la militancia concentrada en la plaza fue para López Obrador al momento de aparecer a cuadro.

· En el Auditorio Nacional hubo más porras para Enrique Peña que para Beatriz Paredes.

· El diputado Cuauhtémoc Gutiérrez, dirigente del Movimiento Territorial, no acudió al Auditorio Nacional.

· Isabel Miranda repartió propaganda en Reforma, encabezó un mitin en Iztapalapa y festejó el Día del Niño.

 
 
 
ASÍ LO DIJERON
 
"Será mi prioridad impulsar los centros de atención infantil que nos permitan atender a los niños de cero a cinco años, porque en esta ciudad los niños de cero a cinco años son incómodos".

Rosario Guerra,
candidata del Panal al GDF.

 
 
"Yo no avisé, no tenía por qué avisar, yo vine como cualquier feligrés (a la Catedral Metropolitana) a escuchar misa igual que cada ocho días, no avisé y no quería hacer un show".

Isabel Miranda,
candidata del PAN al GDF.

 
 
 
"Los simpatizantes de nuestro partido en el DF y los aliados del Partido Verde Ecologista, sabemos que la batalla es intensa y difícil, que la competencia puede ser cruenta, pero que existen verdaderas opciones de victoria".

Beatriz Paredes,
candidata del PRI al GDF.

 
 
"Con unidad y participación decidida del DF ganaremos la Presidencia de la República con Andrés Manuel López Obrador y los cargos de elección popular, locales y federales que demostrará que somos la mejor opción".

Miguel Ángel Mancera,
candidato del PRD-PT-MC al GDF.


Manuel Durán, Ernesto Osorio, Lorena Acosta, Oscar del Valle y Ricardo Rivera, Reforma, 30 de abril.

0 Responses to "Pelean por el GDF ... y por Los Pinos"