Ven avance de Mariana en PAN local

En el PAN capitalino los candidatos a las jefaturas delegacionales y diputaciones locales están prácticamente decididas, de todo el proceso, el grupo de Mariana Gómez del Campo fue el que mayor número de posiciones ganables obtuvo.

"Mariana es la ganona de la ecuación", reconoció una fuente del Comité Directivo Regional.

El distrito 2 en Gustavo A. Madero, el 21 en Cuajimalpa y Álvaro Obregón y el 25 en Álvaro Obregón, así como la posición cuatro del listado de candidatos a diputados plurinominales, a cargo de Orlando Anaya, fueron ganados por la líder de la bancada panista en la Asamblea Legislativa.

A este grupo se incluye, la candidatura a la Jefatura Delegacional en Álvaro Obregón, cuyo representante es el diputado local Rafael Medina Pederzini, quien se ha desempeñado como asesor de Mariana Gómez del Campo.

Le sigue Jorge Romero, quien consiguió quedarse con la delegación Benito Juárez, el distrito 17 en la misma delegación y las dos plurinominales ganadas por Santiago Taboada y Santiago Torreblanca, que se encuentran en las posiciones 2 y 6 del listado.

"Mariana tiene más posiciones propias que cuando fue dirigente en 2009, tiene un gran avance, ella se ha beneficiado del pleito de (Federico) Döring y Obdulio (Ávila), los únicos que se han beneficiado con este pleito, son Mariana y (Jorge) Romero, porque son los únicos que pueden conseguir votos de los cuatros grupos", agregó otro integrante del CDR que prefirió omitir su nombre.

Le sigue el senador Federico Döring, quien es candidato a la diputación del distrito 20 en Benito Juárez, quien logró colocar a Silvia Pérez Ceballos y Xareni Mendoza como diputadas plurinominales, en posiciones bajas, pero que podrían escalar por cuota de género.

Cabe recordar que Silvia Pérez también compite como candidata a senadora.

Con tres piezas en el ajedrez, quedó en subsecretario de Gobernación Obdulio Ávila, quien ganó los distritos 27 en Coyoacán y 38 en Tlalpan, así como candidatura a la Jefatura Delegacional en Coyoacán, con Ezequiel Rétiz.

Gómez del Campo pudo haber obtenido un triunfo más con la candidatura a la Jefatura Delegacional en Cuajimalpa, de Camilo Campos, y la diputación local del distrito 21 de Ernesto Sánchez, pero debido a que fue anulada, quedó en manos del diputado local Carlos Flores y del dirigente local Juan Dueñas, al quedar Kenia López como candidata.

En la Miguel Hidalgo no hay claridad en el apoyo de algún grupo hacia el candidato a Jefe Delegacional, Miguel Ángel Errasti.


Lorena Morales, Reforma, 29 de abril.

0 Responses to "Ven avance de Mariana en PAN local"