Arman a Quadri campaña en bici

El Partido Nueva Alianza (Panal) quiso empezar la campaña para la jefatura de Gobierno de manera original: en el ciclotón. Pero como la mayoría de sus afiliados no tenía bicicleta, rentó 200 para el recorrido.

Amaury Ochoa, coordinador de Desarrollo Social del Panal-DF, dijo que fue difícil conseguir esa cantidad, por lo que debió recorrer varios talleres que ofrecen el servicio.

Las bicicletas se rentan por hora y los precios varían, pero en un local de Cuemanco, donde más baratas se las dejaron, la tarifa fue de 25 pesos por hora.

En total, por las 200 entre las 8:00 y las 14:00 horas se pagaron unos 30 mil pesos. Las bicis fueron llevadas a Río Mixcoac, donde empezó el recorrido, que terminó en Avenida Hidalgo.

Gabriel Quadri, el candidato presidencial del Panal -pantalón beige y camisa azul, calzado tipo huarache y lentes oscuros, sin casco- pedaleó junto con Rosario Guerra, aspirante al gobierno local.

Iba rodeado por elementos del Estado Mayor Presidencial, también en bicicleta y con ropa deportiva, que por momentos se veían descontrolados por la improvisación del candidato.

En el Ángel de la Independencia les dejó su bici para ir a saludar a algunos de los paseantes y subió la escalinata del monumento; uno de sus escoltas encargaba a otros los vehículos y lo seguía de cerca.

Al terminar el recorrido sobre ruedas, se realizó un acto masivo junto a la iglesia de San Hipólito, donde Guerra dio su discurso de inicio de campaña y Quadri llamó a la Ciudad de México el corazón del País, pero un corazón que está a punto del infarto y necesita ser reactivado.

En entrevista posterior, consideró que su primer logro como aspirante presidencial es que en el debate del próximo domingo se haya incluido el tema de desarrollo sustentable.

"Logramos algo muy importante: por primera vez en la historia en México, en los debates quedó formalmente establecido el tema de la sustentabilidad. Y ese es un logro, es el primer logro de mi candidatura", afirmó.

Señaló que el formato aprobado para el debate es un poco rígido, porque con preguntas específicas no podrán intercambiar ideas con libertad, pero aprobó que las intervenciones sean de dos minutos para que las respuestas sean concisas.

"Son dos horas de debate (en total), yo creo que es un tiempo razonable, y de lo que se trata es de administrar, de que cada uno de los proyectos administre suficientemente el tiempo que tiene disponible, porque no se trata de que los candidatos echen rollos interminables ante el micrófono en la televisión", señaló.


Ixtaro Arteta, Reforma, 30 de junio.

0 Responses to "Arman a Quadri campaña en bici"