Ordenar transporte y mejoras en seguridad y agua, ofrece Mancera


Hoy inicia de manera formal la contienda por la jefatura de gobierno en la ciudad de México y el candidato de la izquierda, Miguel Ángel Mancera presenta abiertamente sus propuestas de campaña, entre las que destacan la desaparición de los más de 25 mil microbuses en la ciudad, mejorar el suministro de agua potable y elevar los niveles de seguridad.

En su plática con Crónica, el ex procurador capitalino asegura que su campaña será de contacto permanente con la gente, para lo cual recorrerá las 16 delegaciones políticas; pero sobre todo, dice, habrá una fuerte presencia suya en aquellas demarcaciones donde haya riesgo de perder.

Al abanderado perredista fija también su preocupación en el tema de la movilidad y la planeación urbana del Distrito Federal, donde dice que se requiere de cambios importantes y un nuevo diseño.

—¿Cómo pretende hacer eso?

—Para ello se requiere de una transformación total del transporte. Vamos a cambiar todo el sistema, dejarán de circular los cerca de 25 mil microbuses, en las principales delegaciones de la ciudad, armaremos nuevas rutas y organizaremos a los concesionarios.

Dice que esto va a suceder en el primer cuadro de la ciudad, es decir en las delegaciones centrales, como son Cuauhtémoc, Benito Juárez, Azcapotzalco, Venustiano Carranza, Gustavo A. Madero y Miguel Hidalgo, principalmente. En el resto de las demarcaciones se verán las opciones a seguir.

Entrevistado en su casa de campaña, Miguel Ángel Mancera asegura que uno de los enormes potenciales de la ciudad es el turismo, el cual no se ha explotado.

—¿Aquí que pretende hacer?

—Aquí lo que vamos a hacer en primer lugar es darle una enorme proyección a nivel internacional. La capital tiene enormes atractivos, que se pueden explotar de una gran forma, pasando desde eventos deportivos, culturales, diversión y se puede desarrollar más. Incluso, vamos a crear empresas que nos permitan explotar este potencial.

Pero además, el candidato a la jefatura de gobierno establece la necesidad de generar una identidad entre los capitalinos, “que no sintamos orgullosos de ser chilangos”.

El tema de la seguridad no lo deja atrás y es uno de los que trae en la mente de manera constante. Reconoce que en la ciudad se ha avanzado considerablemente y en comparación con otras ciudades del país, pero no se pueden bajar las manos.

Aquí plantea continuar con la renovación de las corporaciones policíacas, mejorar la atención a la ciudadanía, pero sobre todo continuar con la incorporación de la tecnología.

SUS CONTRINCANTES. Ya está en campaña y ahora sí habla de sus tres contrincantes, mujeres ellas, a quienes considera “como personas con una gran capacidad”.

Deja en claro que no va a pelearse con ninguna de ellas y que su campaña será de propuestas no de descalificaciones, incluso reconoce la posición del candidato presidencial priista Enrique Peña Nieto, de no caer en ese juego.

Sabedor de que se encuentra adelante en las encuestas, inclusive con una diferencia de hasta 20 puntos, según las encuestas, Miguel Ángel Mancera, dice que no puede bajar los brazos, pues hay delegaciones que le preocupan.

Las demarcaciones consideradas como focos amarillos son Xochimilco, Cuajimalpa, Iztacalco, Miguel Hidalgo, Benito Juárez y Milpa Alta. En ellas, afirma que intensificará su presencia y los recorridos, incluso “cargando” a algunos candidatos.

Finalmente, deja en claro que para ganar la ciudad se requieren arriba de 1.5 millones de votos, los cuales está confiado en obtener, pero para ello requiere un intenso trabajo durante los próximos 60 días.
Trayectoria

Nació el 16 de enero de 1966 en la Ciudad de México, estudió un doctorado en Derecho en la UNAM. En 2002 ocupó el cargo de Director de Investigaciones y Procedimientos de la SSP, en tanto que en 2004 fungió como Asesor del Secretario de Seguridad Pública del DF. En 2006, dirigió la subprocuraduría de Proceso de la PGJDF y en 2008 fue nombrado Procurador General de Justicia del DF.
Propuestas

Establece la necesidad de generar una identidad entre los capitalinos, “que nos sintamos orgullosos de ser chilangos”. Afirma que uno de los enormes potenciales de la ciudad es el turismo, el cual no se ha explotado. Dice que lo que se debe de hacer es darle una enorme proyección a nivel internacional.

Joel Ruiz, La Crónica, 29 de abril.

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