Equipo de AMLO avaló formato para el debate de presidenciables: IFE

El presidente del IFE, Leonardo Valdés Zurita rechazó las afirmaciones de Andrés Manuel López Obrador, en el sentido de que el debate entre los abanderados presidenciales está “a modo” para proteger al candidato del PRI, Enrique Peña Nieto, y le recordó al tabasqueño que su equipo de representantes participó “directamente” y avaló el formato para ese encuentro que se realizará el 6 de mayo en el Word Trade Center.

“Tengo además la evidencia de que el trabajo para acordar el diseño del formato, fue un trabajo en el que la representación del propio candidato López Obrador estuvo presente, avaló los términos del formato”, reviró al tabasqueño

Dijo respetar la opinión de López Obrador, pero dejó en claro que no la comparte, pues consideró que el debate presidencial del próximo domingo sí permitirá la auténtica confrontación de ideas, porque cuenta con un amplio espacio para la réplica y contrarréplica.

Entrevistado en la Junta Distrital del IFE, donde acudió para supervisar la Consulta Infantil y Juvenil, Valdés Zurita afirmó que ya se han efectuado numerosas reuniones técnicas con miembros de la Cámara Nacional de la Industria de la Radio y la Televisión, y recordó que la transmisión del debate es obligatoria para los concesionarios.

Pruebas técnicas. En ese sentido, Valdés Zurita, detalló que el personal del órgano electoral está haciendo pruebas técnicas en los salones del World Trade Center, donde tendrá lugar el encuentro, a fin de garantizar la calidad de todos los equipos y evitar cualquier falla.

Aseveró que los equipos de campaña de todos los candidatos tienen las facilidades para que en lo próximos días, previos al debate, acudan al Word Trade Center, conozcan el espacio y con ello tengan la certeza de que todo funcionará de manera óptima.

De hecho garantizó condiciones óptimas y la mejor calidad técnica en la transmisión a fin de que todos los concesionarios que deseen bajar la señal cuenten con la certeza de que ésta será segura.

EN TRES SEMANAS. Por otra parte, Valdés Zurita aseguró que será en tres semanas cuando se  tengan listos los resultados de la Consulta Infantil que se realiza en todo el país a través de 15 mil casillas y cuatro millones de boletas.

Los resultados se entregarán a los candidatos presidenciales y Valdés Zurita recordó que contiene las inquietudes de los niños y adolescentes en materia de inseguridad, violencia, y hasta el “bullying” en las escuelas.


Alejandro Páez, La Crónica, 30 de abril.

0 Responses to "Equipo de AMLO avaló formato para el debate de presidenciables: IFE"