AMLO descarta preparación especial para debates... pero iría con acordeón

Andrés Manuel López Obrador no descartó la posibilidad de llevar e incluso utilizar algunas notas para su participación en el debate del próximo domingo entre los cuatro candidatos presidenciales, aunque consideró que no será necesaria una preparación especial para el encuentro con sus adversarios, pues las intervenciones serán prácticamente como espots, como parte de la estrategia para favorecer a uno de los abanderados.

“Sí considero que debo apoyarme en algunas notas, lo voy a hacer, pero no hace falta realmente. Si lo veo necesario, pues llevaría yo unas notas…”, admitió.

López Obrador descalificó de nueva cuenta las encuestas que lo ubican a más de 15 puntos atrás de Enrique Peña Nieto y acusó que se trata de una estrategia de sus  adversarios, para generar la percepción de que la elección presidencial ya está resuelta, pero pidió a sus  huestes esperar hasta los comicios del 1 de julio.

“Todavía falta que vote la gente el día primero de julio, si no para qué se hacen las elecciones. Entonces vamos a esperar”, demandó.

Durante su conferencia de prensa matutina, López Obrador arremetió de nueva cuenta contra el formato del debate e insistió en que el encuentro está diseñado para que no se contrasten ideas y se favorezca al abanderado del PRI-PVEM, Enrique Peña Nieto.

“Es muy poco el tiempo y son muchos los temas, hagan ustedes un ejercicio, vean los tiempos, la mayor parte de las intervenciones es de un minuto y medio, un minuto y medio, hagan ustedes la prueba, para tratar un tema, creo que hay tres intervenciones de dos minutos.

“Todas las demás son de un minuto y medio, está hecho para que no haya debate, para favorecer a Peña, eso es evidente, vean el esquema, no quieren que Peña interactúe, entonces de qué me voy a preparar si no hay tiempo, lo que voy a decir apenas si va a permitirme redondear una idea sobre una propuesta”, acusó.

YO LO RESUELVO. López Obrador también se refirió al conflicto que  reactivaron los camioneros del país en días pasados luego de varios accidentes que se registraron en las carreteras del país protagonizados por transportes de carga pesada, y se comprometió a solucionar ese problema.

“Todo esto lo vamos a corregir. ¿Qué les digo a los transportistas y qué les digo a los consumidores? Que vamos a bajar los  precios de los combustibles, que sabemos cómo se tiene que hacer, que en vez de estar aplicando la política del gasolinazo y de aumentos constantes a los precios del pasaje, vamos a combatir la corrupción en el gobierno, en general, en Pemex y en la Comisión Federal de Electricidad y, de esta manera, vamos a aplicar una política distinta, para beneficio de los consumidores”, detalló.


Alejandro Páez, La Crónica, 30 de abril.

0 Responses to "AMLO descarta preparación especial para debates... pero iría con acordeón"