Candidatos a presidentes municipales y diputados inician campañas en Jalisco


Durante el arranque de campañas para candidatos a las 125 presidencias municipales de Jalisco, y diputados por los 20 distritos locales, el PRI mostró su amplio poder de convocatoria, en un mitin iniciado en los primeros minutos de este domingo en la plaza Liberación de Guadalajara.
Pedro Joaquín Coldwell, presidente nacional del PRI, acompañó a decenas de candidatos a ediles y legisladores quienes, junto con su candidato a gobernador, Jorge Aristóteles Sandoval Díaz, afirmaron que los días de gobiernos del PAN en Jalisco están contados.
Entre los asistentes al mitin –en el que privó el acarreo– que reunió a miles de personas en un número muy parecido al arranque nacional de la campaña del candidato presidencial priísta Enrique Peña Nieto en esa misma plaza, a principios de abril, estuvieron los candidatos a alcaldes por Guadalajara, Ramiro Hernández García; Zapopan, Héctor Robles Peiro; Tlaquepaque, Alfredo Barba, y Tonalá, Jorge Arana.
Sandoval Díaz ofreció promover una reforma penal para que secuestradores y asesinos sean condenados a muerte. También expuso que propondría a Peña Nieto expropiar el bosque de La Primavera.
Mientras, cinco candidatos panistas a municipios de la zona metropolitana de Guadalajara iniciaron sus campañas con la firma de un decálogo de buen gobierno, inspirado en la doctrina de Efraín González Luna, fundador del PAN, quien decía que la política es la gestión del buen gobierno.
El ex gobernador Alberto Cárdenas Jiménez, quien va por Guadalajara; Maricarmen Mendoza Flores, por Zapopan; Apolinar Alatorre Rodríguez, por Tonalá; Jorge Adán Flores Franco, por El Salto; Sergio Silva Núñez, por Tlaquepaque; y Fernando Guzmán Pérez Peláez, candidato del PAN al gobierno de Jalisco, signaron la decena de buenas intenciones para un buen gobierno, entre ellas combate a la corrupción y a la impunidad.
Mauricio Ferrer, Juan G. Partida y Rubén Villalpando, La Jornada, 30 de abril.

0 Responses to "Candidatos a presidentes municipales y diputados inician campañas en Jalisco"