Candidatos en Jalisco apoyan campañas municipales


GUADALAJARA. Los cinco candidatos al gobierno de Jalisco empezaron a concentrarse con sus equipos para preparar su participación en el primer debate público que se televisará el martes por la noche.
El Instituto Electoral y de Participación Ciudadana (IEPC) informó que fueron invitadas a transmitir el debate del 1 de mayo por la noche a 34 empresas, entre ellas Televisa y TV Azteca, de las cuales 12 aceptaron, pero entre ellas no están esas dos televisoras comerciales de amplia cobertura estatal, tal como lo pide la mayoría de los candidatos.
Los candidatos encabezaron el inicio de las campañas para los 125 municipios de Jalisco y el Congreso estatal. Con la catedral de Guadalajara de por medio, el PRI y el PAN realizaron mítines los primeros minutos del domingo. Unos en la Plaza Liberación, frente al Teatro Degollado, con Aristóteles Sandoval al frente y los panistas, con Fernando Guzmán, frente al palacio municipal, en la Plaza de Los Laureles.
Entre ambos reunieron poco más de 5 mil seguidores, sin presentarse contratiempo alguno. El candidato del Movimiento Ciudadano (MC), Enrique Alfaro, también en la madrugada inició campaña local en Puerto Vallarta, con el candidato de esa fórmula a ese municipio el aún diputado panista, Ramón Guerrero.
El candidato del PAN, Fernando Guzmán, acompañó a varios candidatos de municipios metropolitanos a la apertura de sus campañas. En conferencia de prensa, dijo “voy a ganar el debate y luego la gubernatura”.
Aristóteles Sandoval, del PRI-PVEM, desapareció de los lugares públicos a las 2:00 horas, para dormir y reunirse con su equipo de campaña para preparar su presentación en el debate.
El ex panista Fernando Garza, candidato del PRD, terminó su gira por la costa sur, donde se reunió con pequeños hoteleros a los que prometió ayudarles en la reconstrucción de sus negocios.
Ángeles Martínez, candidata del Panal, confirmó su asistencia al debate.
Ulises Zamarroni y corresponsalía, El Universal, 30 de abril.

0 Responses to "Candidatos en Jalisco apoyan campañas municipales"