Vamos a regresar a Los Pinos: EPN


En su entidad de origen, el Estado de México, en el evento de mayor concentración masiva en los 30 días que lleva su campaña electoral rumbo a la Presidencia de la República, con un aforo calculado en 50 mil asistentes, Enrique Peña Nieto advirtió que “los mexicanos ya están cansados, ya no quieren más campañas llenas de lodo, llenas de agravios y de agresiones”.

El candidato del PRI a la Presidencia de la República firmó uno de los más importantes compromisos de su campaña rumbo a Los Pinos: La creación de un modelo de Seguridad Social Universal para todo México, que los mexicanos, que pierdan su empleo tengan un ingreso como sustento de vida durante el tiempo en que encuentran uno nuevo.

Aquí, junto a quien llamó en reiteradas ocasiones “mi amigo”, el gobernador de la entidad que justamente le sucedió en el cargo, Eruviel Ávila Villegas, el abanderado tricolor comprometió con su firma, también, embovedar el Río de los Remedios, en el límite de ciudad Nezahualcóyotl y Ecatepec, cuyo desbordamiento año con año produce inundaciones y graves pérdidas para los habitantes de la zona.

Un Peña Nieto visiblemente feliz por encontrarse en sus terrenos, ante quienes le vieron desarrollarse, gobernar y crecer hasta convertirse en candidato presidencial, explicó que el modelo de Seguridad Social Universal que prometió, además del seguro de desempleo, tiene que ver con el beneficio de la salud, desde un seguro de riesgos de trabajo, para que quien sufre un accidente tenga asegurado un ingreso mientras enfrenta su discapacidad.

Pero no sólo eso, dijo, sino que contiene además una pensión para el retiro, consistente en asegurar a los adultos mayores, de más de 65 años, determinado ingreso derivado de la pensión que habrá de otorgar este Sistema de Seguridad Social.

“Esto es lo que los mexicanos hoy demandan: mayores beneficios, mejores condiciones, condiciones de igualdad, para que nuevamente cada quien pueda hacerse camino y pueda lograr su propio proyecto de vida”, dijo.

Un compromiso más que firmó Peña Nieto, de carácter estatal, es mantener “una gran alianza estratégica con el gobierno del Estado de México, con su gobernador, porque trabajando juntos, vamos a dar mayores beneficios a los mexiquenses”, señaló.

El ex gobernador de la entidad ofreció, de igual manera, apoyar dentro del sistema de salud mexiquense, con recursos federales la construcción del Instituto de Oncología del Estado de México para atender las enfermedades vinculadas al cáncer, y que hoy merecen mayor atención.

REgreso. Antes, a media mañana, Peña Nieto encabezó una reunión con presidentes municipales priistas de todo el país, en el municipio de Tlalnepantla, ante quienes aseguró que “vamos a regresar a Los Pinos”.

Se dijo “decidido a entregar buenas cuentas a los mexicanos”, a partir de los compromisos que ha firmado durante su campaña la cual, dijo, se ha asumido con gran responsabilidad.

“Por eso no caemos en el juego sucio de nuestros adversarios, por eso no respondemos a las campañas agresivas y llenas de guerra sucia, porque México demanda paz, México demanda que esta competencia se signifique por la propuesta, por la solución y el compromiso que los mexicanos esperan de quienes somos candidatos en esta competencia democrática”, finalizó.
Entrevista de El Mercurio
 “Vamos a reformular la actual estrategia en seguridad”

El candidato presidencial del PRI, Enrique Peña Nieto, afirmó que su gobierno, de ganar las elecciones del 1 de julio próximo, reformulará la estrategia de la actual administración en materia de seguridad.

“Vamos a reformular la estrategia a partir del paradigma de seguridad democrática y ciudadana, que propone atender los orígenes de la violencia y ofrecer alternativas a la vida criminal”, adelantó.

Aseguró que se planteará una Estrategia Nacional para Reducir la Violencia con base en cinco pilares: fortalecer la prevención del delito, profesionalizar las policías, aumentar la eficacia del sistema de justicia, modernizar el sistema penitenciario y focalizar acciones en los municipios de mayor criminalidad.

En una entrevista que concedió al diario El Mercurio, de Chile, publicada en su edición de ayer sábado, Peña Nieto dijo que su prioridad como presidente “será recuperar la paz y la libertad para que los mexicanos puedan salir a las calles con tranquilidad y disfrutarlas sin miedo”.

Afirmó que la estrategia de seguridad que ha seguido el gobierno del presidente Felipe Calderón para combatir al crimen organizado “es notoriamente fallida, como lo evidencia su altísimo y doloroso costo en vidas humanas”.

El candidato a la Presidencia de la República sostuvo que “la decisión de enfrentar con determinación a la delincuencia organizada es correcta”, pero se partió “de una comprensión limitada del problema” y se buscó “una solución concentrada únicamente en el uso de la fuerza”.

Finalmente, Peña Nieto sostuvo que la pobreza patrimonial aumentó en 12.2 millones de personas en cuatro años, por lo que ofreció establecer un Sistema de Seguridad Social Universal que garantice un piso básico de acceso a la salud, seguro de desempleo y pensión para la vejez.

Luciano Franco en Neza, La Crónica, 29 de abril.

0 Responses to "Vamos a regresar a Los Pinos: EPN"