El chavismo busca sucesor vigilado por las fuerzas armadas y los Castro

El cáncer que padece Hugo Chávez podría acabar definitivamente con su deseo de permanecer en el poder al menos hasta el año 2019.

Según informa el diario El País en su edición de hoy, la inquietud cunde en el equipo de Chávez. El círculo del presidente venezolano admite por primera vez la posibilidad de que el mandatario, que lucha contra el cáncer desde junio de

2011, no pueda competir en las próximas elecciones de octubre contra el candidato único de la oposición, Henrique Capriles.

La búsqueda de un relevo ha comenzado bajo la vigilancia de las Fuerzas Armadas y de Cuba, ejes del poder de Chávez.

Otra vez a Cuba. Mientras tanto, el Parlamento unicameral de Venezuela convocó para hoy otra sesión extraordinaria en la que discutirá como único punto un permiso al presidente para que continúe su tratamiento contra el cáncer en Cuba.

Según la Constitución venezolana, cuando la ausencia del jefe de Estado del territorio nacional “se prolongue por un lapso superior a cinco días consecutivos” requerirá de la autorización de la Asamblea Nacional.

El pasado 14 de abril, el Parlamento venezolano autorizó el viaje que Chávez hizo ese mismo día a Cuba y retornó al país el 26 de abril, tras permanecer 11 días en la isla.


La Crónica, 30 de abril.

0 Responses to "El chavismo busca sucesor vigilado por las fuerzas armadas y los Castro"