Pactan PRI y crimen, acusa Vázquez Mota

Josefina Vázquez Mota, candidata panista a la Presidencia, acusó al PRI y al ex dirigente nacional del tricolor, Humberto Moreira, de traicionar a los ciudadanos al pactar con el crimen organizado y ser parte de ellos.

Exigió que el PRI dé la cara, después de que se revelara que en Estados Unidos se investiga al ex tesorero de Coahuila, Javier Villarreal, por vínculos criminales.

La abanderada panista, que no tuvo actividades públicas ayer, envió un mensaje de audio donde lee las críticas al tricolor y acusa que Moreira, también está implicado en los ilícitos, pues Villarreal únicamente cumplía sus órdenes.

"Moreira y el PRI no sólo traicionaron a los ciudadanos empeñando nuestro futuro con una deuda impagable, también traicionaron a los mexicanos pactando con el crimen organizado, siendo parte de ellos, cuidando la riqueza que generan matando, extorsionando o envenenando a nuestros hijos", dijo en el mensaje.

La abanderada albiazul afirmó que no puede continuar la impunidad, por lo que es necesario imponer las máximas penas a los políticos cómplices del crimen.

"El PRI debe explicar su complicidad con los delincuentes. El PRI debe dar hoy la cara, empezando por quien fuera su presidente y principal operador del hoy candidato a la Presidencia de la República", señaló Vázquez Mota.

Para terminar el comunicado, enlistó sus propuestas de crear una policía nacional y perseguir el lavado de dinero.

"Esto sólo puede ofrecerlo quien no tiene vínculo alguno con ellos, quien no es parte de los criminales, y yo, por eso, soy diferente: porque no soy parte ni cómplice del crimen", aseguró la panista.

La víspera, al darse a conocer la investigación en la Unión Americana contra Villarreal, Vázquez Mota mencionó el tema en varias ocasiones durante su gira por Baja California Sur para respaldar su propuesta de campaña de dar cadena perpetua a los políticos que se coluden con la delincuencia.

 
PIDE MADERO INVESTIGAR CAMPAÑA DE PEÑA
 
El presidente nacional del PAN, Gustavo Madero, pidió en un comunicado que como parte de la investigación contra ex funcionarios de Coahuila por el endeudamiento del Estado, se indague si parte de ese dinero no está pagando la actual campaña del candidato presidencial del PRI, Enrique Peña Nieto.

"Como ya lo hemos visto en diversas entidades del país, el PRI realiza gastos excesivos que hacen dudar no sólo sobre el monto, sino también sobre el origen de los recursos, y Peña debe aclararlo", advirtió.

Madero enfatizó que Moreira fue nombrado dirigente del PRI y respaldado por Peña Nieto después de su mandato en Coahuila, en el cual ocurrieron los hechos que ahora se persiguen.

"Es un hecho alarmante que la Agencia Antidrogas de Estados Unidos realice una investigación para saber si Javier Villarreal Hernández, ex secretario ejecutivo del SATEC, encabeza una red de lavado de dinero proveniente de las arcas del gobierno coahuilense", indicó.

Además de pedir la investigación, el panista también exigió a Peña que como prueba de deslinde de tales ilícitos, apoye la investigación.

El senador con licencia Guillermo Anaya Llamas coincidió en que la investigación contra Javier Villarreal extenderse a los ex Gobernadores Humberto Moreira y Jorge Torres López, quienes fueron sus jefes directos.

El panista aseguró que parte de la megadeuda que dejó Moreira fue a dar al extranjero.

"No es una novedad lo que está ocurriendo porque lo veníamos denunciando desde el principio, que los 37 mil millones de pesos de la deuda fueron a parar a otro lugar, porque las obras y la inversión no son suficientes para ver dónde están esos 37 mil millones de pesos", dijo el panista.

"Tenemos la firme convicción de que el jefe y principal responsable del desfalco en el erario de Coahuila era el Gobernador Humberto Moreira y el Gobernador interino Jorge Torres, y debería extenderse hacia todos ellos porque sabemos que tienen propiedades en el extranjero que fueron compradas con recursos de los coahuilenses", expresó.


Reforma, 30 de abril.

0 Responses to "Pactan PRI y crimen, acusa Vázquez Mota"