Arrancan pelea por DF; apoyan liderazgos


Con el respaldo de sus candidatos presidenciales y liderazgos nacionales, ayer arrancó la carrera electoral de los cuatro aspirantes que buscan la jefatura de gobierno del Distrito Federal.
A excepción de Andrés Manuel López Obrador, candidato presidencial del Movimiento Progresista, los abanderados del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Partido Acción Nacional (PAN) y Partido Nueva Alianza (Panal) cobijaron, con su presencia, a sus abanderados capitalinos en sus actos iniciales. 
En el caso de López Obrador, no acudió porque tenía un acto en Oaxaca, pero envío un mensaje que se transmitió en el Monumento a la Revolución, donde respaldó la postulación de Miguel Ángel Mancera como abanderado de las izquierdas. 
En los primeros minutos del domingo, Josefina Vázquez Mota, abanderada presidencial del blanquiazul asistió al mitin de Isabel Miranda de Wallace en Reforma. “Apoyo a la señora Isabel, mi amiga, es una ciudadana ejemplar, valiente que nos inspira a todos los mexicanos”, comentó. También estuvo presente el presidente del PAN, Gustavo Madero y candidatos a diputados federales y al Senado. 
En el Auditorio Nacional, el candidato presidencial del PRIEnrique Peña Nieto, acudió al arranque de campaña de la candidata al GDF, Beatriz Paredes, quien le pidió su apoyo, en caso de que ambos ganen, para trabajar de forma conjunta en la solución de los problemas de la capital. El ex gobernador mexiquense le respondió que tiene en él un aliado. 
Rosario Guerra, abanderada del Panal, estuvo acompaña del candidato presidencial Gabriel Quadri, en lo que fue su acto inicial: el ciclotón desde Mixcoac, Barranca del Muerto hasta Reforma e Hidalgo. 
De los cuatro aspirantes, tres optaron por realizar actividades o eventos en espacios abiertos.
La candidata del PRI-PVEM, Beatriz Paredes, arrancó su campaña en un lugar cerrado: el Auditorio Nacional con la asistencia de 10 mil simpatizantes y además de Peña Nieto, el presidente del PRI, Pedro Joaquín Coldwell, y candidatos a diputados federales y Senado de la República. 
Miguel Ángel Mancera, candidato del Movimiento Progresista, encabezó un mitin en el Monumento a la Revolución, donde acudieron 40 mil militantes perredistas, donde destacó la presencia de Cuauhtémoc Cárdenas y Marcelo Ebrard, así como de los presidentes nacionales del PRD, Jesús Zambrano, del PT, Alberto Anaya, de Movimiento Ciudadano, Luis Walton y candidatos federales. 
La abanderada panista, Isabel Miranda de Wallace, decidió arrancar con un evento en la esquina de Reforma y Niza, donde inauguró un espectacular. La acompañaron aproximadamente 200 personas. También hizo una caminata sobre Paseo de la Reforma hasta el Zócalo, acompañada de batucada y aproximadamente 100 personas, que concluyó su asistencia a la misa dominical en la Catedral Metropolitana.
Rosario Guerra, la abanderada del Panal, inició su campaña en el ciclotón de Reforma con una asistencia de 200 personas. La rodada ciclista concluyó con un mitin a la altura del ex templo de Corpus Christie, con 500 personas.
Johana Robles, Sara Pantoja, Rafael Montes y Jonathan Villanueva, El Universal, 30 de abril.

0 Responses to "Arrancan pelea por DF; apoyan liderazgos"