Asesinan en Veracruz a Regina Martínez, corresponsal de Proceso


Jalapa, Ver., 28 de abril. La periodista Regina Martínez, corresponsal en Veracruz del semanario Proceso, fue encontrada sin vida en su domicilio ubicado en la colonia Felipe Carrillo Puerto, con signos de violencia y asfixia, informó Felipe Amadeo Flores Espinosa, titular de la Procuraduría General de Justicia del estado.
El gobernador Javier Duarte de Ochoa lamentó la muerte de la comunicadora, y ordenó a la procuraduría local agotar las líneas de investigación y recursos de ley para esclarecer el hecho, que agravia a los veracruzanos y lastima al gremio periodístico.
En un comunicado, su oficina de prensa expuso: Desde que [el gobernador] tuvo conocimiento de este penoso suceso, ha estado en contacto permanente con el procurador general de Justicia, Felipe Amadeo Flores Espinosa, a quien instruyó integrar un grupo especial de investigadores para aclarar la muerte de la periodista.
La procuraduría inició la investigación ministerial 363/2012 en la agencia segunda del Ministerio Público para esclarecer esta muerte, dijo, y ordenó a la Agencia Veracruzana de Investigaciones integrar un equipo especial con el mismo propósito.
El titular de la fiscalía estatal lamentó el suceso y se comprometió a agotar las líneas de investigación para dilucidar este hecho que lamentamos como gobierno e investigamos como autoridad.
La vivienda estaba abierta
El cuerpo de la comunicadora fue localizado a las 18 horas de hoy en su vivienda, luego de que un vecino reportó al Centro Estatal de Control, Comando, Comunicaciones y Cómputo que la puerta de la vivienda de la periodista se encontraba abierta desde temprano, sin que se percibiera movimiento. Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del estado acudieron a revisar el domicilio. En el baño localizaron el cadáver, mismo que “presentaba golpes contusos en el rostro y el resto del cuerpo.
Aparentemente la causa de la muerte fue asfixia por estrangulamiento; sin embargo, será determinada una vez que le hayan practicado la necropsia de ley, señaló el procurador en conferencia de prensa.
Indicó que acudieron al domicilio el director de la Agencia Veracruzana de Investigaciones, Enoc Maldonado Caraza, y el director de Servicios Periciales, Crosby González Montiel, para iniciar las diligencias de ley, mientras la agencia segunda del Ministerio Público inició la investigación citada.
Se agotarán todas las líneas de investigación que conduzcan al esclarecimiento de estos lamentables hechos, se comprometió el fiscal y manifestó sus condolencias a los familiares de Regina Martínez y al gremio periodístico de la entidad.
Originaria del municipio de Gutiérrez Zamora (norte del estado), y egresada de la Facultad de Comunicación de la Universidad Veracruzana, Regina Martínez se desempeñó hace tiempo como corresponsal de La Jornada y actualmente lo era de Proceso y de la agencia informativa Apro.
En el ámbito local fue reportera durante 20 años del periódico Política, que se edita en la capital del estado.
Andrés Timoteo Morales corresponsal, La Jornada, 29 de abril.

0 Responses to "Asesinan en Veracruz a Regina Martínez, corresponsal de Proceso"