Arrancan las campañas por el GDF

Los cuatro candidatos a la jefatura de Gobierno del Distrito Federal comenzarán hoy sus campañas políticas en busca del voto de los capitalinos.

La ley electoral permite que desde el primer minuto, los aspirantes a relevar a Marcelo Ebrard, emprendan actividades proselitistas.

Miguel Ángel Mancera, candidato del PRD-PT-MC, tendrá un evento a las 11:00 horas en el Monumento a la Revolución. Al acto fue invitado el candidato del Movimiento Progresista a la Presidencia, Andrés Manuel López Obrador, así como el líder moral del PRD, Cuauhtémoc Cárdenas.

Una de las propuestas de Mancera será realizar un sondeo, colonia por colonia, a fin de detectar las necesidades más importantes de los capitalinos.

La candidata del PRI, Beatriz Paredes Rangel, realizará su arranque de campaña a las 13:00 horas en el Auditorio Nacional. De acuerdo con el equipo de logística, al evento se prevé la presencia del candidato a la Presidencia, Enrique Peña Nieto.

Paredes Rangel planteará a los capitalinos resolver el problema del agua y conformará una agenda para los jóvenes.

Se espera que hoy dé a conocer los parámetros para desarrollar una consulta pública a este sector de la sociedad.

La candidata del Panal, Rosario Guerra, llevará a cabo un paseo ciclista por Paseo de la Reforma, mismo que comenzará desde las 08:00 horas. Después, sostendrá una reunión con simpatizantes en el Antiguo Convento de San Hipólito.

La abanderada también ofrecerá resolver los conflictos persistentes en la ciudad, como el tránsito vehicular.

En tanto que Isabel Miranda de Wallace, candidata del PAN, fue la única que realizó un mitin en Paseo de la Reforma a las 24:00 horas.

“Mi campaña será de mucha propuesta, contacto con la gente y de mucho escuchar, mi compromiso será únicamente con los ciudadanos”, comentó en su cuenta de personal de Twitter la aspirante.

En el arranque de sus actos proselitistas, Miranda de Wallace realizará hoy a las nueve de la mañana una caravana a pie que partirá del monumento del Ángel de la Independencia al Zócalo capitalino, en donde emitirá un mensaje.

Se tiene previsto que por la tarde, la también presidenta de la Asociación Alto al Secuestro, acuda a la delegación Iztapalapa, en donde planteará opciones para mejorar la problemática de los habitantes de la población, como agua y seguridad.

También acudirá a entregar juguetes en la colonia San Jerónimo Lidice, en la delegación Magdalena Contreras como acto previo a la celebración del Día del Niño.

En la campaña se espera que esté acompañada de la candidata a la  Presidencia de México, Josefina Vázquez Mota. 

Una de las principales propuestas de Miranda de Wallace es eliminar la corrupción de la administración local.


Jennifer Alcocer Miranda y Ruth Barrios Fuentes, La Crónica, 29 de abril.

0 Responses to "Arrancan las campañas por el GDF"