Vázquez Mota pide penas máximas a políticos vinculados con delincuencia

En medio de la investigación que se realiza en Estados Unidos al ex tesorero de Coahuila Javier Villarreal por presuntos vínculos criminales, Josefina Vázquez Mota acusó al PRI de pactar con el crimen, traicionar a los ciudadanos y acusó que el ex gobernador de  esas entidad Humberto Moreira también está implicado en los ilícitos.

"El PRI debe explicar su complicidad con los delincuentes. El PRI debe dar hoy la cara empezando por quien fuera su presidente y principal operador del hoy candidato a la Presidencia de la República", sostiene.

En un mensaje, la  abanderada presidencial del PAN advirtió que no debe continuar la impunidad en el país, por lo que insistió en  imponer las  penas máximas  a los políticos vinculados  con el  crimen, como lo establece una de sus propuestas de campaña.

"Esto sólo puede ofrecerlo quien no tiene vínculo alguno con ellos, quien no es parte de los criminales y yo, por eso, soy diferente: porque no soy parte ni cómplice del crimen", presume.

Vázquez Mota asegura que Moreira y el PRI "no sólo traicionaron a los ciudadanos empeñando nuestro futuro con una deuda impagable", sino que "también traicionaron a los mexicanos pactando con el crimen organizado, siendo parte de ellos, cuidando la riqueza que generan matando, extorsionando o envenenando a nuestros hijos".

Por ello, dijo, se debe investigar a fondo y castigar a los responsables, sean del nivel que sean.


La Crónica, 30 de abril.

0 Responses to "Vázquez Mota pide penas máximas a políticos vinculados con delincuencia"