Presenta JVM libro para niños

La candidata presidencial del PAN, Josefina Vázquez Mota, aprovechará este Día del Niño para lanzar un libro de cuentos infantiles.

"La Mariposa Blanca y el Pato Tulio" son los dos cuentos que lo integran, ilustrados por Cecilia Varela y a cargo de la editorial Alfaguara Infantil que imprimió 10 mil ejemplares.

No se trata de una nueva faceta de la candidata, que había publicado en 1999 el libro de superación personal "Dios Mío, hazme Viuda por Favor" y en el 2011 las serie de entrevistas "Nuestra Oportunidad, un México para Todos".

Estos cuentos ya los había escrito hace tiempo inspirada en una de sus sobrinas cuando tenía 4 años de edad.

Por ello, el texto será promovido para niños de 4 a 6 años que apenas se inician en la lectura, además de que tienen formato de fábula, así que transmitirán una moraleja para los pequeños.

Vázquez Mota acudirá hoy al Hospital General a la zona de pacientes infantiles a celebrarle el día a niños con algún padecimiento y ahí empezará a distribuir su libro.

La candidata suele contar en sus discursos que la presidenta de Costa Rica, Laura Chinchilla, le recomendó ganarse el corazón de los más pequeños para ganarse el de todo el País.

De unos días para acá, muestra en sus mítines un semblante cada vez más maternal.

El viernes en Acapulco una niña dio un mensaje a la candidata después de su discurso; un día antes, en Morelos, había subido en dos actos a dos niñas.


Ixtaro Arteta, Reforma, 30 de abril.

3 Responses to "Presenta JVM libro para niños"

Paula Ramirez responded on 30 de abril de 2012, 14:17 #

Considero que se trata de una nueva simulación utilitarista que habla mucho de la poca importancia que da Vázquez Mota a la literatura, lo hace para conseguir votos, y eso, en esencia, demerita su propuesta totalmente.

Elmo responded on 30 de abril de 2012, 16:49 #

Un libro plagiado de Wikipedia, ¿esa será la moraleja qué le quiere dejar JVM a los niños?
Copiar y pegar es bueno así yo hice mi libro, háganlo ustedes.
Cuando estuvo en la SEP tampoco le preocupó la educación ni mucho menos no los niños mexicanos...
Así que, que no nos venga con cuentos...

Marimar responded on 30 de abril de 2012, 18:19 #

Es una rara idea que a estas alturas @JVM publique cuentos para niños, es decir, si estuviera despreocupada por estar en primer lugar. Considero que no esta mal que publique cosas para niños pero no es el momento, hoy es momento de saber su Propuesta de una forma clara y es lo único que no hace. #PobreJosefinaNuncaLeAtina