Inicia lluvia de promesas

En el arranque de campañas para Jefe de Gobierno del DF, los cuatro candidatos lanzaron ayer su primera tanda de promesas para la Ciudad.

Los ofrecimientos fueron desde crear una nueva constitución política para la capital hasta recompensar a ciudadanos que señalen a funcionarios corruptos.

En el Auditorio Nacional -acompañada por Enrique Peña-, la abanderada del PRI, Beatriz Paredes, aseguró que en seis años resolverá de forma definitiva los problemas de agua que enfrenta el DF al terminar el Acuaférico y construir un drenaje pluvial.

También ofreció que, en caso de ganar, el 90 por ciento de las escuelas sea de tiempo completo y se eleve a ley la entrega de apoyos en programas sociales, además de corregir los problemas de tránsito.

"Implementemos un proyecto integral de intercomunicación urbana basado en estudios de ingeniería de tránsito, construcción de vialidades de rápida circulación, circuitos alternativos y conectividad entre el transporte colectivo", dijo.

Miguel Ángel Mancera, postulado por la coalición de partidos de izquierda PRD, PT y Movimiento Ciudadano, no se quedó atrás: en un acto masivo en el Monumento a la Revolución, aseveró que la prioridad de su Gobierno será la seguridad.

Agregó que dará especial atención a la prevención de adicciones y brindará a los jóvenes más oportunidades de educación y de empleo.

"Trabajaré por un nuevo pacto social que culmine con la constitución política de la Ciudad de México", indicó.

Por su parte, en una caminata por Paseo de la Reforma, Isabel Miranda, aspirante del PAN, reiteró que recompensará a quienes denuncien a funcionarios corruptos y prometió resolver la falta de agua en Iztapalapa.

En tanto, Rosario Guerra, de Nueva Alianza, aseveró que buscará que el 50 por ciento de los puestos del Gobierno estén ocupados por mujeres y entregará becas educativas y créditos para construir o remodelar viviendas.


Reforma, 30 de abril.

0 Responses to "Inicia lluvia de promesas"