100 agentes fronterizos de EU investigarán tráfico de armas

La Oficina de Alcohol, Tabaco, Armas de Fuego y Explosivos de Estados Unidos (ATF, por sus siglas en inglés) anunció ayer el envío de más de 100 agentes a Houston, Texas, a fin de desmantelar las redes de compradores de armas que surten a los cárteles mexicanos.

La ciudad de Houston es considerada uno de las principales centros de adquisición de armas de las organizaciones del narcotráfico en México, debido a su extensión y cercanía con la línea divisoria entre ambos países.

El director interino de la ATF, Kenneth Melson, dijo que se desplegarán investigadores y analistas al área de Houston, para que a lo largo de 120 días desarrollen labores de inteligencia contra los traficantes de armas, que puedan incidir en su detención.

El despliegue anunciado forma parte de una iniciativa de recaudación de inteligencia ubicada dentro del Proyecto Gun and Runner, un operativo de largo plazo orientado a frenar el tráfico de armas a México.

Melson precisó que los agentes enviados a Houston trabajarán en tres fases: En la fase uno, los agentes darán seguimiento a las pistas que se tienen sobre tráfico; en la fase dos, la información desarrolladla servirá de base para iniciar nuevas investigaciones de tráfico, y en la fase tres se darán las conclusiones de las iniciativas, al enviarse los casos criminales para su procesamiento judicial en Estados Unidos y México.
Notimex en Houston, 29 de abril.

0 Responses to "100 agentes fronterizos de EU investigarán tráfico de armas"