Cancela el blanquiazul mitin frente al IFE

Afectada por la emergencia social desatada por la influenza porcina, la primera solicitud de registro de candidatos a diputados federales se realizó ayer sin la demostración de fuerza electoral que tenía prevista Acción Nacional. Se cancelaron la toma de protesta, un mitin ante el monumento a Manuel J.Clouthier y otro más en la explanada del Instituto Federal Electoral. El trámite terminó con una protocolaria entrega de documentación, en una ceremonia de 10 minutos.

Hasta la sede del IFE acudieron el secretario general, Rogelio Carbajal, y el representante panista ante el IFE, Roberto Gil, quienes guardaron las previsiones sanitarias correspondientes. Sólo saludos de corte oriental, mera inclinación de cabezas, sin estrecharse las manos, como preámbulo a discursos escuetos y breves.

En este contexto, el consejero presidente del IFE, Leonardo Valdés, destacó que el organismo “será escrupuloso en la revisión que se refiere a la paridad de género en dichas solicitudes, las cuales deberán estar integradas con al menos 40 por ciento de candidatos propietarios de un mismo género”, como establece la legislación.
Valdés ofreció que la autoridad electoral actuará bajo los principios de objetividad, imparcialidad, independencia, legalidad y certeza, “con el fin de garantizar las condiciones óptimas para llevar a cabo unas elecciones a la altura de las expectativas ciudadanas”.

A su vez, Gil dijo que el PAN había cubierto plenamente la designación de sus candidaturas como lo dispone la legislación. Agregó que los casos que el blanquiazul tenía pendientes por falta de informes de precampaña fueron subsanados y que no había ninguna fórmula de candidatos en riesgo de no ser registrada.
Alonso Urrutia, La Jornada, 27 de abril.

0 Responses to "Cancela el blanquiazul mitin frente al IFE"