El plan anticrisis federal no ha ayudado al sector: IP

De acuerdo con un estudio elaborado por la empresa consultora KPMG “Perspectivas de la alta dirección en tiempos de crisis”, la actual turbulencia financiera global generará a largo plazo un mayor número quiebras en el mercado mexicano, consideró al menos 35 por ciento de los encuestados.

En conferencia de prensa, el director de Mercados de KPMG en México, Francois Marchand, destacó que la expectativa entre los empresarios del país es que la recesión económica genera volatilidad, pérdida de confianza e incertidumbre entre los directivos que encabezan las unidades productivas del país.

El especialista indicó que 7 de cada 10 empresarios en México consideraron que el plan anticrisis instrumentado por el gobierno federal, no ha brindado ningún apoyo al sector, además, estiman que la crisis se extenderá hasta 2011.

Los altos directivos encuestados consideran que la reducción de costos en la operación de las empresas será la mejor acción para paliar y enfrentar la actual crisis económica.

Sin embargo, Marchand agregó que el tema de la seguridad y el combate a la corrupción son prioritarios para incrementar la competitividad de las empresas, mientras que en tercer lugar consideraron la estabilidad económica.

“La crisis financiera y los sucesos relacionados han llevado a todos a repensar los supuestos fundamentales que todos solíamos dar por hecho; el reto será salir de esta crisis más fortalecidos que nunca”, dijo el director de Mercados de la consultoría.

Por su parte, el socio a cargo de mercados y de la práctica de servicios de asesoría en riesgo de KPMG, Roberto Cabrera, explicó que los empresarios deben optimizar los costos y aumentar la rentabilidad de sus compañías a través de acciones como la generación estratégica de efectivo, desinversiones y el incremento de eficiencias y capacidades.

Subrayó que industrias como la automotriz, hotelería y turismo y servicios financieros han padecido de una importante baja en sus ingresos, por lo que este año espera que su crecimiento sea menor a lo esperado.
Alberto Verdusco, Milenio, 25 de abril.

0 Responses to "El plan anticrisis federal no ha ayudado al sector: IP"